17.06.2024 |
El tiempo

Estos dos buques de la Armada se podrán visitar en Santander

El cazaminas 'Tajo' sale de su base en el Arsenal de Cartagena. / Alerta
El cazaminas 'Tajo' sale de su base en el Arsenal de Cartagena. / Alerta
Estos dos buques de la Armada se podrán visitar en Santander

Los cazaminas ‘Tambre’ y ‘Tajo’ tienen programado llegar este fin de semana al puerto de Santander, donde estarán atracados los días 1 y 2 de junio en el muelle de Gamazo, ofreciendo una oportunidad única para que el público conozca de cerca estas destacadas unidades de la Armada Española.

Durante el día 1, se permitirá al público visitar los buques en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el día 02 estarán abiertos en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Los cazaminas ‘Tambre’ y ‘Tajo’, bajo el mando de los capitanes de corbeta Juan Antonio Berjaga Galdón y Gonzalo Muñoz-Delgado Pérez, respectivamente, son parte de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas, dirigida por el capitán de fragata Enrique M. García Morera.

Estas unidades desempeñan un papel crucial en la seguridad marítima, especializándose en la detección, clasificación y desactivación de artefactos explosivos sumergidos que representan una amenaza para la navegación y la seguridad en el mar. Cada uno de los cazaminas cuenta con una dotación de 45 marinos altamente capacitados, que forman un equipo especializado en la ejecución de estas delicadas operaciones. Equipados con tecnología de vanguardia, como sonares de profundidad variable y vehículos submarinos, estos buques son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestras costas y aguas territoriales.

La visita a los cazaminas en el puerto de Santander ofrecerá una experiencia única para el público, brindando la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y la tecnología utilizada por la Armada Española para proteger nuestras aguas y garantizar la seguridad marítima

Estos dos buques de la Armada se podrán visitar en Santander
Comentarios