20.07.2024 |
El tiempo
sábado. 20.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BUQUE SALAMANCA

El buque 'Salamanca' atraca en Santander

El buque 'Salamanca', primero de Brittany Ferries impulsado por gas natural licuado, ha llegado a Santander, ampliando las rutas a Portsmouth e Rosslar
El buque Salamanca en Santander. / EP
El buque Salamanca en Santander. / EP
El buque 'Salamanca' atraca en Santander

El buque 'Salamanca', gemelo del 'Galicia' y primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries, ha arribado a Santander procedente de Rosslare (Irlanda) con destino a Portsmouth (Inglaterra) en su segunda escala. Durante el invierno, Brittany Ferries operará cuatro rutas semanales desde el Puerto de Santander, dos hacia Portsmouth y dos hacia Rosslare.

Los barcos encargados de estas rutas, el 'Salamanca' y el 'Santoña', son considerados los "más modernos" de la flota, siendo embarcaciones ecológicas propulsadas por GNL, lo que reduce hasta un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó la construcción de una nueva terminal en el Puerto de Santander, que mejora las operaciones de embarque y desembarque, optimizando tiempos y aumentando la calidad del servicio del ferry. Además, señaló el suministro de GNL al buque, posible gracias a la terminal construida por Repsol e inaugurada en junio, que ha permitido al Puerto de Santander liderar el suministro de combustibles de bajas emisiones.

El buque 'Salamanca' atraca en Santander
Comentarios