28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El buque escuela 'Intermares' recalará en Santander

El buque escuela de la Armada 'Intermares' (A-41) tiene previsto recalar en el puerto de Santander entre los días 9 y 12 de junio.
El buque escuela 'Intermares' recalará en Santander

El buque escuela de la Armada 'Intermares' (A-41) tiene previsto recalar en el puerto de Santander entre los días 9 y 12 de junio.

El buque se encuentra realizando el crucero de instrucción de fin de curso de los Guardia Marinas de la Escuela Naval Militar, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada.

Durante la estancia en el puerto los alumnos asistirán a diversas visitas organizadas para conocer la capital cántabra, y al mismo tiempo, el buque mantendrá un horario de puertas abiertas al público, los días 10 y 11, en horario de 9.30 a 12.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Así, todo aquel que lo desee podrá acceder al buque para realizar una visita guiada por la dotación, detalla la Comandancia Naval de Santander en un comunicado.

A-41 'Intermares'

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2009, después de varios años de actividad como buque de cooperación pesquera, el 'Intermares' es ahora el nuevo buque escuela de la Armada.

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el de Agricultura, Pesca y Alimentación permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a desempeñar formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos Ministerios.

Actualmente, el 'Intermares' está integrado en la Fuerza de Acción Marítima, que dentro de la Flota, se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.

Este buque colabora estrechamente en las actividades de formación en ámbito marítimo-pesquero con el Ministerio de Agricultura, Pesca yAlimentación contribuyendo a la acción del estado a través de la Secretaria General de Pesca.

El barco tiene capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

Dispone de aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques.

En esta ocasión, el 'Intermares' arriba a Santander con una dotación de 32 miembros y 9 alumnos; su comandante es el Capitán de Corbeta Alejandro Espinosa Rubio.

El buque escuela 'Intermares' recalará en Santander
Comentarios