27.04.2024 |
El tiempo

Los Bomberos honran a San Juan de Dios

Los Bomberos de Santander conmemoran a San Juan de Dios con misa y comida de hermandad, destacando su labor en la seguridad ciudadana, reconocida por autoridades locales.

Los bomberos de Santander conmemoraron este viernes la celebración de su patrono, San Juan de Dios. / Alerta
Los bomberos de Santander conmemoraron este viernes la celebración de su patrono, San Juan de Dios. / Alerta
Los Bomberos honran a San Juan de Dios

Los Bomberos de Santander conmemoran este viernes la celebración de su patrono, San Juan de Dios, en una jornada marcada por la solemnidad y el reconocimiento a la labor de estos profesionales en la protección y seguridad de la ciudadanía. El Cuerpo Municipal de Bomberos de Santander, integrado por más de cien efectivos, se unió para rendir homenaje a San Juan de Dios, patrón de los bomberos, en una serie de eventos que incluyeron una misa tradicional en las instalaciones del cuerpo seguida de una comida de hermandad organizada por el club deportivo Bomberos Municipales de Santander.

El evento contó con la presencia destacada de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, quienes se unieron a los bomberos en este momento de celebración y reconocimiento. Asimismo, estuvieron presentes la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, y otros miembros relevantes de la Corporación Municipal, demostrando el apoyo y respaldo institucional a esta importante conmemoración.

Durante la ceremonia religiosa, se realizó un homenaje especial a los compañeros bomberos jubilados, en reconocimiento a su dedicación y servicio a lo largo de los años. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los bomberos por su labor en la construcción de una ciudad más segura y preparada para afrontar diversas eventualidades. Igualmente, resaltó el esfuerzo y compromiso del cuerpo municipal de bomberos para proteger a los santanderinos, destacando su profesionalismo y relevancia en la garantía de la seguridad ciudadana.

En un comunicado oficial, la alcaldesa subrayó la importancia de los bomberos como parte fundamental de la primera línea de respuesta del Ayuntamiento ante cualquier contingencia, junto con la Policía Local. Asimismo, destacó la labor extendida de los bomberos santanderinos, no solo en atender emergencias o servicios en la ciudad, sino también en otros municipios, demostrando su compromiso con la protección y seguridad de la comunidad en general.

Por último, la alcaldesa reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Santander en proporcionar los recursos materiales y humanos necesarios para que los bomberos puedan desempeñar su función en óptimas condiciones, en beneficio tanto de los propios profesionales como de la seguridad ciudadana. Este compromiso se traduce en una inversión continua en capacitación, equipamiento y mejora de las condiciones laborales de los bomberos, asegurando así su capacidad para responder de manera efectiva y eficiente a cualquier situación de emergencia que pueda surgir en la ciudad y su entorno.

La conmemoración de San Juan de Dios por parte de los bomberos de Santander no solo representa un momento de celebración y camaradería dentro del cuerpo, sino también un recordatorio de la importancia y el compromiso de estos profesionales en la protección y seguridad de la comunidad a la que sirven día a día.

Los Bomberos honran a San Juan de Dios
Comentarios