Los bolos son para el verano: medio centenar de niños cada semana en el campus de Santander

Gema Igual con los niños del campus de verano de bolos. / ALERTA
Se busca preservar e impulsar la práctica de este deporte tradicional de Cantabria. 

Medio centenar de niños participan cada semana en el campus de verano de bolos que, desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 25 de agosto, se desarrolla en las instalaciones del complejo Ruth Beitia promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos.

Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa, Gema Igual, durante la visita que ha realizado a los participantes en las actividades programadas en el Aula Madera de Ser, que se llevan a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, ha destacado la importancia que tiene este programa de actividades «para poner en valor la grandeza de este deporte y fomentar su aprendizaje y divulgación entre los más jóvenes para que siga transmitiéndose de generación en generación».

En este sentido, ha apuntado la relevancia de preservar e impulsar la práctica de este deporte, para lo que ha subrayado la necesidad de fomentar la afición entre niños y jóvenes, cuidar y renovar las boleras, así como apoyar a las peñas y los eventos que se celebran.

El campus está impartido por cinco monitores especializados que enseñan las cuatro modalidades de bolos. Los pequeños cuentan con un coordinador deportivo.