28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Barrios y Servicios Generales contará con más de 19 millones de euros

La edil Carmen Ruiz señala que las cuentas de la concejalía constatan la voluntad del Ayuntamiento de la capital cántabra de continuar centrando la inversión municipal en los vecinos

La concejala Carmen Ruiz. / ALERTA
La concejala Carmen Ruiz. / ALERTA
Barrios y Servicios Generales contará con más de 19 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander destinará 19,1 millones de euros en 2021 a la atención a los barrios, la participación ciudadana y las actuaciones que los servicios municipales ejecutan para dar respuesta a las demandas y necesidades cercanas de los santanderinos. Así lo ha dado a conocer la concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Servicios Generales y Servicios Técnicos, Carmen Ruiz, quien ha destacado que las cuentas de estos departamentos constatan la voluntad del Ayuntamiento de continuar centrando la inversión municipal en los vecinos.

En total, las cuentas de la concejalía aumentan en más de 630.000 euros (+3,4%) que permitirán afrontar las necesidades de los vecinos y dar respuesta a las demandas puntuales de obras que ellos mismos solicitan para sus barrios y que en palabras de la concejala «suponen grandes avances en su vida diaria».

«Nos preocupamos los 365 días del año de mejorar la vida en la ciudad, de todos los santanderinos vivan donde vivan, de respaldar y apoyar a las asociaciones y de ofrecer a los vecinos lugares de encuentro, convivencia y actividades para enriquecer su vida», ha asegurado Ruiz. Así, ha remarcado que con esta partida se afrontarán cuestiones como arreglos en aceras, calzadas, alumbrado, etc… y se incluyen la limpieza de las dependencias municipales y colegios, el alumbrado público, la red semafórica, el mantenimiento de viales, túneles, rampas, escaleras mecánicas o ascensores. En este sentido, Carmen Ruiz ha hecho hincapié en que habrá casi 9 millones de euros para el mantenimiento de los barrios, con intervenciones que se realizan de forma habitual, y para obras de mayor magnitud y ha recordado que en 2020 se llevaron a cabo casi 11.000 intervenciones.

En 2021, se afrontarán mejoras en la red semafórica, en la implantación de nuevo alumbrado en diferentes puntos de la ciudad que no disponían del mismo y se reforzará también en determinados lugares a petición de los vecinos.

«Continuaremos respaldando y apoyando a los ciudadanos y a sus asociaciones, para mejorar sus relaciones y la convivencia entre ellos, y programando actividades en los centros cívicos para que sigan siendo lugares de encuentro seguro para todos los santanderinos», ha añadido.

Por último, Ruiz ha explicado que la concejalía que dirige es un área transversal en continua colaboración con el resto de áreas municipales, «porque también trabajamos en la dinamización de los barrios y en iniciativas medioambientales, culturales o comerciales que lleguen a todos los rincones de la ciudad».

Barrios y Servicios Generales contará con más de 19 millones de euros
Comentarios