29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada por Día de las Fuerzas Armadas

La fachada del Ayuntamiento de Santander iluminado.
La fachada del Ayuntamiento de Santander iluminado.
El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada por Día de las Fuerzas Armadas
 La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta noche con los colores de la bandera de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemora cada año el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Con este gesto, la ciudad se suma a esta celebración de carácter nacional que tiene el objetivo de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía y la integridad de España.

Así lo ha asegurado en una nota de prensa la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que este año el Ayuntamiento de Santander quiere aprovechar esta celebración para destacar el reconocimiento de toda la ciudad hacia las Fuerzas Armadas y trasladar el agradecimiento del Consistorio y la ciudadanía por la labor que llevó a cabo el Ejército, a través especialmente de la Unidad Militar de Emergencia (UME), en los momentos más duros de la pandemia.

La UME participó activamente en Santander en las labores de desinfección frente a la covid-19, sumándose a los operativos desplegados por el Ayuntamiento a través de los servicios de limpieza viaria, parques, bomberos municipales y protección civil.

"Este año, desde el Ayuntamiento de Santander, queremos trasmitir el cariño de los vecinos hacia los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas y poner en valor la solidaridad y dedicación con la que han luchada desde el inicio de la crisis sanitaria", ha remarcado la edil.

Gutiérrez ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas "están siempre al lado de España y de los españoles, al lado de Santander y los santanderinos", y por eso la ciudad ha optado por este acto simbólico.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se decidió realizar un acto institucional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Es un día para conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de España, su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

Santander acogió los actos centrales del día de las Fuerzas Armadas en 2009, con numerosas exhibiciones y demostraciones, en una jornada con presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía.

El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada por Día de las Fuerzas Armadas
Comentarios