29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada con los colores de la bandera de España

La fachada del Ayuntamiento de Santander  iluminado.
La fachada del Ayuntamiento de Santander iluminado.
El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada con los colores de la bandera de España
La fachada del Ayuntamiento de Santander se ilumina esta noche y mañana con los colores de la bandera de España, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Con este gesto, Santander quiere expresar "el orgullo de formar parte de este país" y compartirlo con todos los vecinos del municipio, especialmente en un año en el que los actos festivos se verán reducidos a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Para el Ayuntamiento de Santander, este 12 de octubre, que coincide también con la festividad del Pilar, "debe ser una jornada para manifestar el respeto y la admiración a los símbolos nacionales" y para homenajear la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su trabajo en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles.

"Este gesto quiere servir también de agradecimiento a todos los españoles que desde el inicio de la crisis sanitaria han luchado en primera línea para frenar el virus e impulsar la recuperación del país", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la iluminación de la Casa Consistorial, Santander reivindicará además "su apoyo a la unidad de España".

FIESTA NACIONAL

La Fiesta Nacional del 12 de octubre simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de su pluralidad cultural y política, y con la integración de los reinos en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos, según explica el Consistorio.

El Ayuntamiento de Santander también iluminó su fachada con los colores de la bandera de España el pasado mes de marzo, durante el estado de alarma, cada tarde a las 20.00 horas coincidiendo con el aplauso desde los balcones. 

El Ayuntamiento de Santander ilumina su fachada con los colores de la bandera de España
Comentarios