19.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento estudia opciones para el ocio nocturno y pide regulación

Vista de la plaza de Cañadío en Santander. / J.R.
Vista de la plaza de Cañadío en Santander. / J.R.
El Ayuntamiento estudia opciones para el ocio nocturno y pide regulación
El Ayuntamiento de Santander sigue analizando la normativa y estudia vías para agilizar la concesión de licencias de hostelería que permitan la apertura del ocio nocturno como bar, pero recuerda que es un trámite reglado por el Gobierno regional, que a su juicio debería hacer una regulación única.

Fuentes municipales han explicado a Efe que, tras la decisión adoptada por el Gobierno regional del cierre del ocio nocturno por razones sanitarias y para tratar de frenar los contagios de COVID-19, los servicios técnicos municipales siguen estudiando la situación y la norma existente.

El Ayuntamiento estudia las vías para poder facilitar una licencia que permita la apertura del ocio nocturno, pero "siempre con las máximas garantías jurídicas y seguridad".

Hace unos días, en una visita a la sede del TUS, la alcaldesa, Gema Igual, ya se manifestó sobre este tema y aseguró que los ayuntamientos tienen "las manos atadas" porque dar una licencia "es un acto reglado".

En su visita a la sede del TUS, Igual también aclaró que desde el Gobierno de Cantabria se ha apuntado a los ayuntamientos la posibilidad de que aquellos locales de ocio nocturno que tengan incluida una cocina dentro de su licencia puedan cambiar la actividad a través de un trámite "más sencillo", evitando pasar por la consulta para actividades molestas del Ejecutivo regional.

La alcaldesa explicó entonces, hace una semana, que se estaba estudiando esta opción.

Igual recordó en esas declaraciones que el decreto de cierre del ocio nocturno del Gobierno de Cantabria "cancela la actividad, no los horarios". "Con eso la puerta está cerrada, no pueden abrir", señaló.

Por eso, el Ayuntamiento considera que el Gobierno de Cantabria debería hacer una regulación única para los 102 municipios, al tratarse de un problema común de los ayuntamientos.

La Asociación Empresarial de Hostelería señaló ayer que los ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa conceden ya una licencia provisional para que los locales de ocio nocturno puedan abrir como bares hasta la una de la mañana.

La entidad empresarial ha solicitado al resto de ayuntamientos de la región que se sumen a la iniciativa.

El Ayuntamiento estudia opciones para el ocio nocturno y pide regulación
Comentarios