El Ayuntamiento fabricó cerca de 7.500 pantallas con impresoras 3D

Dos personas posan con las pantallas de protección fabricadas en El Astillero. / ALERTA

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la empresa Arko Promociones Culturales, fabricó durante el estado de alarma carca de 7.500 pantallas de protección y 5.000 sujetamascarillas. Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, el Almacén de las Artes fue el epicentro de la fabricación funcionando a pleno rendimiento con un total de veintitrés impresoras y la colaboración once vecinos ‘makers’ desde sus domicilios.

El reparto del material se realizó en varios centros de salud, los hospitales de Laredo, Valdecilla y Sierrallana, servicios de urgencias SUAV, servicios de ambulancias, residencias de ancianos, dentro y fuera del municipio, Policía Local, Guardia Civil, servicios funerarios, hosteleros y comerciantes.

A las impresoras 3D aportadas por la empresa Arko se sumaron aportaciones de empresas de fuera del municipio, vecinos, centros escolares, como el colegio Puente y la Asociación de Comerciantes Cicag. El Ayuntamiento de Astillero, empresas y particulares hicieron también aportaciones de materiales plásticos y acetatos para poder dar cobertura a la «gran demanda» de material provocada por la crisis del coronavirus.

Desde el Consistorio agradecieron el trabajo y la aportación de material desinteresado de empresas y particulares, gracias a los cuales se pudo fabricar un material que fue y es, en la actualidad, de gran utilidad en el día a día de muchos trabajadores de diferentes sectores.