28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento debe "anticipar medidas" ante el repunte de COVID-19 y pide el cierre de parques

El portavoz socialista llama a Igual a proponer emplazamientos alternativos al 'CoroAuto' del Palacio de Festivales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández.  / ALERTA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. / ALERTA
El Ayuntamiento debe "anticipar medidas" ante el repunte de COVID-19 y pide el cierre de parques

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, cree que el Consistorio puede, y "debe", anticipar medidas "a corto plazo" para frenar el repunte actual de casos de coronavirus y, en ese sentido, ha pedido el cierre de los parques infantiles y fuentes de agua que están abiertos en la ciudad.

Además, ha pedido que se inactiven los botones de los semáforos, autobuses y ascensores públicos así como todas las medidas que puedan reducir el contacto con superficies de potencial contagio.

Así lo ha reclamado Fernández en una reunión telemática "extraoficial" que ha convocado la alcaldesa, Gema Igual (PP) en respuesta a la solicitud que hizo el portavoz socialista a la regidora el viernes para que reuniera a la Junta de Portavoces.

"Aunque no haya tenido carácter oficial, es muy positiva la rápida respuesta y el diálogo", ha declarado el socialista.

Según ha informado en un comunicado el PSOE, en la reunión, la alcaldesa ha informado de que va a solicitar por carta sendas reuniones con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y a la consejera de Educación, Marina Lombó, algo que Fernández considera "adecuado" en la misma línea de "anticipar escenarios", "desde la unidad institucional, la coordinación y la colaboración entre Administraciones".

"Si la unidad fue importante en la primera crisis sanitaria, ahora será determinante para afrontar los rebrotes", ha enfatizado el portavoz socialista, que ha recordado a Igual que los datos epidemiológicos están disponibles desde el mes de marzo en la web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que Santander lidera en la actualidad el repunte de casos en Cantabria.

Según los últimos datos publicados por el SCS, actualizados hasta ayer, Santander tiene 223 casos activos.

PIDE A IGUAL QUE DÉ ALTERNATIVAS AL COROAUTO DEL PALACIO DE FESTIVALES

Asimismo, Fernández ha compartido con la alcaldesa que el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Sanidad deben ponerse de acuerdo para encontrar la mejor ubicación para la instalación del punto de triaje de COVID en la capital pero ha instado a Igual a ofrecer emplazamientos alternativos al Palacio de Festivales.

Además, frente a las dudas sobre la imagen de este aparcamiento en el centro de la ciudad expresadas por el equipo de Gobierno (PP-Cs), el portavoz socialista ha defendido que, "independientemente de su ubicación, el primer aparcamiento para hacer test en Santander -- el cuarto 'coroauto' en Cantabria-- da una "buena imagen porque es la de unas autoridades sanitarias que velan por la salud de todos".

En la reunión, el portavoz socialista ha trasladado a Igual que "ahora toca poner la salud por delante para evitar otra crisis sanitaria con efectos devastadores para la economía, pero también para los cuidados o en el ámbito de la educación".

"Esperamos que Gema Igual lo entienda y haga uso de las lecciones aprendidas y de las competencias municipales a su alcance para anticipar medidas que pueden contener el repunte de COVID-19", para lo que ha vuelto a ofrecer el total apoyo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento debe "anticipar medidas" ante el repunte de COVID-19 y pide el cierre de parques
Comentarios