El Ayuntamiento concede la licencia para una promoción residencial en Monte

Infografía de la futura urbanización.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de una promoción residencial en el barrio de Monte, que incluye 39 viviendas colectivas repartidas en tres edificios diferentes y 8 unifamiliares pareadas en otros cuatro edificios.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha informado en un comunicado que el proyecto tendrá una inversión de cinco millones de euros y ha destacado que la nueva construcción supone "un estímulo" para el sector.

La promoción residencial constará de tres edificios de tres plantas y un ático sobre rasante, destinados a 13 viviendas cada uno, con sótano común para 53 plazas de aparcamiento, 39 trasteros y cuartos de instalaciones.

Además, plantea la construcción de un edificio de dos plantas para dos viviendas unifamiliares pareadas y de tres edificios de dos plantas sobre rasante destinado a 6 viviendas más, también pareadas, y con un sótano destinado a aparcamiento.

La urbanización, que llevará el nombre de "Soho Residencial", se construirá en una parcela ubicada cerca de la autovía S-20, e incluirá, además, piscina, zonas de juego infantil, espacios verdes o un solárium.

César Díaz ha destacado que el proyecto "se suma a otros" que han recibido la licencia municipal, como la residencia de La Pereda, el hotel Palacio Pombo (Club de Regatas), la residencia de estudiantes de Cazoña, y otras promociones de viviendas situadas en el propio barrio de Monte, en Cueto-Valdenoja, El Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña.

“Santander tiene en marcha en estos momentos 10 proyectos privados que suponen una inversión total de 56 millones y se suman a las 26 actuaciones municipales en ejecución por importe de 59,3 millones” ha destacado César Díaz.