20.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento comienza a instalar aparcamientos cerrados para bicicletas

Aparcamiento cerrado para bicicletas. / ALERTA
Aparcamiento cerrado para bicicletas. / ALERTA
El Ayuntamiento comienza a instalar aparcamientos cerrados para bicicletas

El Ayuntamiento de Santander comienza esta semana la instalación de siete aparcamientos cerrados para bicicletas con 120 plazas repartidas por la ciudad, que serán gratuitos, estarán vídeovigiladas y preparados para su uso automático desde el móvil. La Junta de Gobierno Local dio ayer martes el visto bueno a las condiciones de uso de estos aparcamientos, que, con una inversión de 184.000 euros, forman parte de las medidas para el impulso de la movilidad ciclista y sostenible en Santander. El de mayor número de plazas, 40 en total, estará en la Plaza de las Estaciones, frente a Renfe, para favorecer la intermodalidad, explicó el concejal de Movilidad, César Díaz.

Habrá dos de 20 plazas en el Intercambiador del Sardinero del TUS, junto al aparcamiento disuasorio del campo del Racing; y en Valdecilla Sur, al lado de la entrada al edificio de consultas externas. Los cuatro restantes, de diez plazas cada uno, se colocarán en la plaza del Ayuntamiento, en la de Puertochico, en General Dávila 132-134 (junto al campo del Regimiento) y en la Alameda, al final de la zona peatonal, frente a la plaza de Numancia. Serán instalaciones modulares, fabricadas en aluminio y policarbonato.

Las puertas darán acceso a los usuarios para que aparquen o recojan sus bicicletas mediante la app móvil PVerde o un teclado ubicado en la entrada, y estarán dotadas de sistema anti-atrapamiento y células de seguridad. La empresa Intelligent Parking será la responsable del suministro, instalación y puesta en servicio de estos nuevos aparcabicis, así como de su conservación y mantenimiento durante un periodo de dos años. Podrán utilizar los aparcamientos las personas a partir de 16 años que se hayan dado de alta en la app, y el periodo máximo de estacionamiento es de siete días.

Existirán tres maneras de acceder: identificándose en la entrada aportando el código numérico que tendrá cada usuario; desde la app indicando el aparcamiento concreto y activando la opción «apertura»; o llamando al teléfono que se indique en el exterior de cada aparcamiento. En el momento del acceso comenzará a contabilizarse el tiempo de aparcamiento y transcurrido el periodo de 7 días, se enviará un mensaje al usuario, que tendrá un máximo de 24 horas para retirar su bicicleta. Será obligatorio asegurarla con candado, y no se permitirá llevar elementos voluminosos. Habrá plazas habilitadas para recargar bicicletas eléctricas, activando la func

El Ayuntamiento comienza a instalar aparcamientos cerrados para bicicletas
Comentarios