24.04.2024 |
El tiempo

PEREDA

El Ayuntamiento anuncia que la rehabilitación de la sede del Santander comenzará este año

Sede del Banco Santander en el Paseo Pereda. / ALERTA
Sede del Banco Santander en el Paseo Pereda. / ALERTA
El Ayuntamiento anuncia que la rehabilitación de la sede del Santander comenzará este año
El concejal de Fomento de Santander y presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, César Díaz, ha anunciado que comenzarán "antes de que finalice el año" las obras del proyecto Pereda, que permitirá rehabilitar la sede central del Banco Santander y su conversión en un centro de cultura y arte.

Díaz ha hecho este anuncio tras aprobarse en la reunión de hoy la de la comisión la aprobación definitiva de la modificación del plan especial de reforma interior, protección y rehabilitación del Paseo de Pereda en relación a la sede del Banco Santander, que permitirá desarrollar el Proyecto Pereda.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta medida ha contado con los votos a favor de los partidos del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos), y la abstención del resto de grupos.

Esta aprobación definitiva, que se ha producido una vez emitido el informe favorable por parte de la comisión de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria, tendrá que ratificarse en el pleno municipal, en su sesión ordinaria de este próximo jueves.

Ahora, ha explicado el edil, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la tramitación de la licencia de obra para que los trabajos puedan iniciarse antes de que acabe el año.

En la comisión de hoy, lunes, también se han tratado otros asuntos, como las aprobaciones provisionales, con los votos también de PP y Ciudadanos y la abstención del resto, de la modificación de la ficha del catálogo de edificios protegidos correspondiente al Banco de España para que pueda instalarse aquí el centro asociado al Museo Nacional de Arte Reina Sofía vinculado al Archivo Lafuente.

También la del antiguo edificio del Banco Mercantil ubicado en la calle Hernán Cortés, 11, para que pueda desarrollarse el proyecto de los arquitectos Cruz&Ortiz como nueva sede del Banco Santander en la ciudad.

En relación con el proyecto del Centro Asociado al Museo Nacional de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, el concejal ha recordado que está en licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra por importe de 533.000 euros, cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de septiembre.

Por otro lado, la comisión ha aprobado la modificación de la categoría del equipamiento educativo del colegio Residencia María Inmaculada, para su destino a residencia de la tercera edad, manteniendo en un pequeño sector el uso educativo.

Además, se ha tratado nuevamente la solicitud realizada por el sector del taxi para regular la prestación del servicio en la ciudad, una vez finalizado el estado de alarma, por la que estos profesionales demandan que el Consistorio consolide esta regulación y la prestación al 50 por ciento.

Todos los grupos, por unanimidad, se han manifestado a favor de llevar a cabo esta regulación y seguir evaluando periódicamente la demanda que se produzca en cada momento para que el servicio se pueda prestar de la forma más óptima posible.

El Ayuntamiento anuncia que la rehabilitación de la sede del Santander comenzará este año
Comentarios