10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento abre la campaña del árbol e incorpora el haya a su catálogo de especies

el concejal de Medio Ambiente,José Luis Urraca durante la presentación de la campaña.  / ALERTA
el concejal de Medio Ambiente,José Luis Urraca durante la presentación de la campaña. / ALERTA
El Ayuntamiento abre la campaña del árbol e incorpora el haya a su catálogo de especies

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el próximo martes el plazo de solicitud para tomar parte en la campaña de reforfestación que este año se desarrollará bajo el lema "Planta un árbol, cuida el planeta", y que pretende distribuir unos 4.000 ejemplares entre los ciudadanos.

La principal novedad de la campaña de este año es la inclusión del haya entre las especies que los ciudadanos podrán solicitar, completando así el catálogo de frutales (manzano, peral, ciruelo, cerezo y nogal) y árboles autóctonos (roble y acebo).

En la presentación de la campaña, el concejal de Medio Ambiente,José Luis Urraca, ha detallado este jueves que el único requisito exigido a los ciudadanos para participar en este campaña es que estén empadronados en Torrelavega, lo que da derecho a solicitar dos árboles de entre las especies ofertadas.

Ha resaltado que el plazo para solicitar los árboles estará abierto hasta el 30 de diciembre, para lo que será necesario rellenar una instancia y entregarla en el registro municipal, de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez inventariadas las solicitudes, el reparto de los árboles entre los ciudadanos se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de enero en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Urraca ha destacado que se trata de una campaña que forma parte de "una política participativa" que "convierte a los ciudadanos en los protagonistas de la misma", ya que serán ellos quienes colaboren en la plantación de árboles.

Además, ha insistido en que la iniciativa supone "una importante acción medioambiental" y ha recordado que el año pasado repartió 3.858 ejemplares entre 1.929 personas, a las que ha dado las gracias por su colaboración.

Así mismo, ha avanzado que la próxima semana se llevará a cabo la plantación de 30 árboles en Barreda, que será la primera de la legislatura y que contará con la participación de ciudadanos y colegios del municipio.

También ha recordado que ya ha comenzado también la plantación de 66 árboles en calles y espacios públicos de la ciudad para reponer o ampliar los espacios que carecían de ellos.

Junto a ello, ha subrayado que el equipo de gobierno PRC-PSOE se ha marcado como objetivo de plantar 2.000 árboles en la ciudad esta legislatura, como forma de conseguir una Torrelavega "más atractiva, más amable y más saludable".

El Ayuntamiento abre la campaña del árbol e incorpora el haya a su catálogo de especies
Comentarios