29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Un atropello en Santander deja a un anciano herido trasladado a Valdecilla

El anciano resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdecilla para recibir atención médica especializada.
Vista de la entrada de la calle Capitán Palacios en Santander.
Vista de la entrada de la calle Capitán Palacios en Santander.
Un atropello en Santander deja a un anciano herido trasladado a Valdecilla

Un grave accidente ocurrió ayer lunes a las 14:15 horas en la intersección de la calle Capitán Palacios y la calle Castilla, donde un peatón de 79 años fue atropellado por un vehículo mientras cruzaba por un paso de peatones. El anciano resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdecilla para recibir atención médica especializada.

Durante el incidente, agentes de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a la víctima. Los oficiales procedieron a realizar las investigaciones pertinentes y elaboraron un Informe Técnico sobre el suceso.

La rapidez de la intervención policial fue crucial para proporcionar los primeros auxilios al herido y asegurar la escena del accidente. Una ambulancia del 061 llegó prontamente para atender al herido, quien fue inmediatamente trasladado al hospital mencionado para su evaluación y tratamiento.

Este tipo de accidentes resalta la importancia de la vigilancia y el respeto por las normas de tráfico en la ciudad, especialmente en zonas peatonales designadas. La Policía Local continúa investigando las circunstancias exactas detrás del atropello y ha iniciado un llamado a testigos que puedan aportar más información sobre el incidente.

El estado de salud del peatón se reporta como estable pero bajo observación médica, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La comunidad de Santander se encuentra consternada por el evento y esperan pronta recuperación para el afectado.

Este incidente es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan los peatones y la necesidad de conciencia continua sobre la seguridad vial tanto para conductores como para peatones en las áreas urbanas.

Un atropello en Santander deja a un anciano herido trasladado a Valdecilla
Comentarios