22.06.2024 |
El tiempo

Así están los precios de los pisos turísticos en Santander

Así están los precios de los pisos turísticos en Santander

El precio del alquiler de pisos turísticos en las ciudades costeras de España ha registrado un incremento del 7,3% para la temporada de verano de 2024 en comparación con el año anterior. Según datos de eBooking.com, el coste medio por noche ha aumentado a 195 euros, en contraste con los 182 euros que se pagaban en la temporada estival de 2023.

Mientras que la mayoría de las ciudades costeras españolas experimentan aumentos significativos en los precios de alquiler, Santander ha visto una disminución leve del 0,5%, situándose en contraposición a la tendencia nacional de subida. Este descenso es una noticia positiva para los turistas que buscan disfrutar de las costas cántabras sin enfrentar un incremento de costes.

Marbella, Palma de Mallorca y Puerto de la Cruz son las ciudades donde más ha subido el precio del alojamiento turístico. Los precios en Marbella han aumentado un 32,9%, alcanzando los 277 euros por noche, mientras que en Palma de Mallorca el aumento ha sido del 26,7%, con un precio de 276 euros por noche. Puerto de la Cruz ha registrado un incremento del 22,7%, situándose en 111 euros por noche.

Comparado con estos incrementos, la leve reducción de precios en Santander destaca aún más. Mientras ciudades como Barcelona y Alicante también han visto aumentos del 15,5% y 9,5% respectivamente, Santander se mantiene estable, ofreciendo una opción más asequible para los visitantes.

En el ranking de las ciudades costeras más caras para este verano, Ibiza se coloca en el primer lugar con un precio medio de 317 euros por noche. Marbella y Palma de Mallorca le siguen de cerca, mientras que San Sebastián y Barcelona completan el top 5.

Además de Santander, otras ciudades costeras que han visto una disminución en los precios de alquiler turístico incluyen Salou (-0,10%), Roses (-0,6%), Peñíscola (-2,30%) y Cádiz (-2,70%). Para aquellos que buscan opciones más económicas, Puerto de la Cruz se presenta como el destino con el precio más bajo, con un coste medio de 111 euros por noche.

Otros destinos económicos incluyen Alicante (153 euros), Cádiz (160 euros), Roses (160 euros), Málaga (164 euros) y Lloret (164 euros).

Así están los precios de los pisos turísticos en Santander
Comentarios