19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER ZOO

Anabel Alonso, Daryl Hannah o James Rhodes piden cerrar el minizoo de Santander

Mediante la etiqueta #CierrenElMinizoo, la fundación Franz Weber, otras ONG y miles de internautas han denunciado las pésimas condiciones
Varias personas disfrutan del Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
Varias personas en el Zoo de la Magdalena, Santander. / ALERTA
Anabel Alonso, Daryl Hannah o James Rhodes piden cerrar el minizoo de Santander

 Daryl Hannah, James Rhodes y Anabel Alonso son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo que se han sumado a una campaña en la que, a través de las redes sociales, se pide el cierre del minizoo de La Magdalena

Mediante la etiqueta #CierrenElMinizoo, la fundación Franz Weber, otras ONG y miles de internautas han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales en el minizoo.

"Los animales están en unas condiciones terribles y el zoo debe cerrar inmediatamente, por favor, proteged a los animales" ha reclamado en un vídeo la famosa actriz estadounidense Daryl Hannah.

 La Fundación participa en el "consejo de expertos" creado en el seno del Consejo de Sostenibilidad con el veterinario David Perpiñán, cuyos informes han destapado diferentes irregularidades e infracciones en el parque de la Magdalena, entre ellas el funcionamiento del mismo durante doce años sin cumplir con la ley estatal de parques zoológicos y acuarios. 

Una queja compartida por FFW, porque, según denuncian, "desde el mes de mayo no se han tomado medidas adicionales para garantizar el bienestar de los animales".

Muchos mensajes se han dirigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual y al perfil del Ayuntamiento, criticando su "inacción" en relación con el minizoo.

La iniciativa, promovida por la Fundación Franz Weber (FFW) y otras ONG, ha unido a cientos de personas en Twitter y Facebook que han publicado imágenes de los animales, de los sistemas de filtrado de agua o de las noticias que salieron el pasado mes de mayo, cuando una foto de un león marino fallecido en el minizoo, generó una gran ola de indignación.

En la campaña se han denunciado de nuevo las condiciones de vida de los animales cautivos en el minizoo de la Magdalena, con cientos de mensajes criticando el estado de las piscinas, la continuidad de las focas con algas pegadas a sus cuerpos o el hecho de mantener a varios pingüinos a más de 11.000 kilómetros de su hábitat natural.

Y otras caras conocidas como Leticia Dolera, Beatriz Rico, Nuria Gago o el cantautor Marwán han emitido sus opiniones vía Twitter, instando al Ayuntamiento a actuar de inmediato para "dejar de provocar sufrimiento innecesario".

Anabel Alonso, Daryl Hannah o James Rhodes piden cerrar el minizoo de Santander
Comentarios