espacio pereda

Ana Botín supervisa las obras del Espacio Pereda de Santander

Ana Patricia Botín ha visitado las obras acompañada de los principales directivos del Santander. / ALERTA

Los  principales directivos de Banco Santander se encuentran estos días en Santander, donde además de celebrarse  el Consejo de Administración y el Comité de estrategia, han tenido la oportunidad de visitar las obras del Espacio Pereda,  y comprobar de primera mano la transformación de la sede histórica de Paseo Pereda.

Ana Botín acompañada de José Azevedo, ha podido mostrar a los 70 principales directivos del banco, entre ellos a  Consejero delegado actual, José Antonio Álvarez, y a su futuro sucesor, Hector Grisi, la envergadura del proyecto, que convertirá el edificio en un espacio de innovación, abierto a la comunidad, para enseñar sobre tecnología y servir de lugar de encuentro para los santanderinos.

Una vez terminado, Espacio Pereda  contará: Con tres pisos dedicados a exposiciones de arte que albergarán las mejores piezas de la Colección Banco Santander y exposiciones temporales de obras de arte de España, Cantabria y el extranjero. Zona multimedia, donde los visitantes podrán utilizar  la tecnología para aprender sobre la historia del banco, el edificio y otras cosas. Un auditorio multiusos para actividades culturales, conciertos, representaciones teatrales y cine con una capacidad de 150 personas. Una terraza de 1.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad y a la bahía de Santander.

El objetivo  es poner en marcha actividades formativas y culturales para todos los públicos y que los visitantes puedan disfrutar de las obras en distintos entornos.