29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TIEMPO ALERTAS

Alerta por fenómenos costeros adversos

Santander activa el dispositivo preventivo fenómenos meteorológicos

257920 santander
Temporal de olas
nFoto nacho cubero
La alerta naranja en el litoral santanderino comenzará hoy a las 15.00 horas y se prolongará, al menos, hasta la medianoche del viernes. / HARDY
Alerta por fenómenos costeros adversos
 El Ayuntamiento de Santander activará hoy jueves, 3 de diciembre, el dispositivo preventivo ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la costa.

Según las previsiones de la Agencia de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual ante la mar combinada con viento del noroeste y olas de entre cuatro y cinco metros, que podrían alcanzar los ocho metros a última hora de la jornada.

La alerta naranja en el litoral santanderino comenzará hoy a las 15.00 horas y se prolongará, al menos, hasta la medianoche del viernes, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha detallado que, mientras se mantenga activo el aviso naranja, quedará cerrado el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Además, el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.

Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado "seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuestas al oleaje y manteniéndose alejados del litoral". 

Alerta por fenómenos costeros adversos
Comentarios