19.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa de Santander pide responsabilidad para proteger la salud y la economía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante un acto en la ciudad. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual durante un acto en la ciudad. / ALERTA
La alcaldesa de Santander pide responsabilidad para proteger la salud y la economía
 La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido este viernes en su llamamiento a la responsabilidad individual en la ciudad ante el incremento de contagios de covid-19, para evitar que se tenga que volver a cerrar el interior de los establecimientos y proteger así la economía de la capital cántabra.

Igual se ha pronunciado así en su visita al centro cívico de Tabacalera a preguntas de los periodistas sobre la llamada que recibió ayer del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para alertarle del incremento de casos en Santander y sobre las consecuencias que eso puede tener, como el cierre de los interiores del os establecimientos.

"Estaba preocupado y así me lo dijo, porque en Santander estábamos subiendo mucho y corríamos el riesgo de que eso se pueda traducir en que la semana que viene haya una posibilidad siempre manejada por ellos y siempre según los datos que ellos tienen, de cerrar los interiores", ha relatado.

Y ha incidido en que eso sería "nefasto para Santander". "Que los hoteles estén llenos, que la gente esté ilusionada por venir a nuestra ciudad y que tengamos que tener los interiores cerrados es malísimo, por eso lo que hice ayer es decirle al consejero que iba a hacer un llamamiento a la ciudadanía y que íbamos a colaborar entre todos, debemos ser muy conscientes", ha dicho.

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos porque, según ha advertido, a pesar de decisiones que han podido confundir como la eliminación de la obligatoriedad del uso permanente de la mascarilla en espacios públicos o mensajes de que ya se está saliendo, todavía no se ha superado la pandemia.

Y ha reiterado su petición de responsabilidad para que los establecimientos de la ciudad puedan seguir abiertos. "Con la prudencia no solo proteges tu salud, sino también la economía", ha recalcado, y ha instado a los ciudadanos a seguir las normas en el uso de la mascarilla.

"Pero si ya lo sabemos, que yo no puedo estar en un bar cinco horas sin la mascarilla, puedo estar el momento que estoy comiendo o bebiendo pero luego me la pongo. A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a las mascarillas, ¿es incómoda? pues claro que es incómoda y nos la queremos quitar, pero es que ya vemos que si nos tomamos más confianzas subimos la incidencia, y cerrar la hostelería en los interiores es una horrorosa noticia, entonces vamos a remediarlo entre todos", ha abundado.

En cuanto a las posibles medidas que pueda tomar el Ayuntamiento, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio no tiene competencias en estos asuntos. "Yo no puedo entrar a un bar y poner la mascarilla o no, yo no puedo decidir si se abren o se cierran los bares, yo no puedo decidir el nivel en el que estamos, eso es responsabilidad de la Consejería", ha explicado. 

La alcaldesa de Santander pide responsabilidad para proteger la salud y la economía
Comentarios