25.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa recibe el premio MPI Iberian Awards en reconocimiento a las iniciativas al sector eventos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido este jueves en Madrid el premio MPI Iberian Awards en la categoría MICE Leader como reconocimiento a las iniciativas, creatividad, liderazgo y aportaciones realizadas por la ciudad al sector de eventos y reuniones.
La alcaldesa recibe el premio MPI Iberian Awards en reconocimiento a las iniciativas al sector eventos

La regidora, que ha resultado ganadora tras quedar finalista junto a Christoph Tessmar, Javier Longarte y Stéphane Teboul, ha mostrado su agradecimiento por el galardón ya que se trata de un reconocimiento para un sector que tiene "una gran proyección y un enorme futuro en Santander y al que se ha ayudado desde el Ayuntamiento durante y tras la pandemia para su relanzamiento", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, ha incidido en que este tipo de turismo "rompe con la estacionalidad y enlaza a la perfección con el turismo cultural" ya que Santander, como ciudad de tamaño medio, tiene las infraestructuras "adecuadas" para poder acoger congresos y eventos adecuados a la época pos-COVID.

Además, Igual ha ensalzado las virtudes de la ciudad, que "alberga espectaculares playas, emblemáticos edificios, señoriales paseos y una intensa vida cultural y artística que la han convertido en uno de los destinos más sugerentes de España".

Por ello, ha trasladado su convencimiento de que Santander "volverá a alcanzar las cifras del segmento MICE que llevaron a la ciudad a ser una potencia en este negocio" y ha asegurado que la recuperación irá de la mano de los profesionales de esta industria.

Y ha recordado que el Convention Bureau se creó en 1994 y desde entonces la ciudad ha generado una importante actividad congresual principalmente generada por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria.

"El turismo de congresos pone a nuestro alcance grandes posibilidades de impulso para la actividad y el empleo en sectores de peso para nuestra economía local, como son los ligados a la hostelería y el resto de servicios turísticos o el comercio que tanto nos necesitan en estos momentos", ha concluido.

La alcaldesa recibe el premio MPI Iberian Awards en reconocimiento a las iniciativas al sector eventos
Comentarios