28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa jura bandera en un solemne acto celebrado en la Plaza Porticada

En el acto han jurado bandera 400 personas, entre las que se encontraban, además de la regidora, concejales de la Corporación y ciudadanos
Acto conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022.  / ALERTA
Acto conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022. / ALERTA
La alcaldesa jura bandera en un solemne acto celebrado en la Plaza Porticada

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha jurado hoy bandera en un solemne acto celebrado en la Plaza Porticada.

El evento, organizado por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander y enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022, ha estado presidido por el General Juan Carlos González Díez, jefe de la División “San Marcial” y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y en Cantabria, y ha contado con la presencia de otras autoridades civiles y militares.

Igual ha agradecido la colaboración del Ejército de Tierra, de la Delegación de Defensa, y, por supuesto, del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia”, así como de la unidad de música de la División “San Marcial” de Burgos por la implicación y absoluta dedicación para organizar este evento que ha estado integrado por unos 150 militares al mando de un capitán, y constituido por una escuadra de gastadores, la banda de guerra y una compañía de fusiles.

Dado el gran número de personal civil que ha realizado el juramento o promesa a la bandera nacional, además de la enseña nacional del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” n.º 67 han participado el Regimiento de Infantería “Garellano” n.º 45, con sede en Munguía (Vizcaya).

El acto ha comenzado con los honores reglamentarios a la autoridad militar y revista a la fuerza; juramento o promesa a la Bandera de los jurandos; alocución del coronel jefe del Regimiento; homenaje a los que dieron su vida por España; y ha terminado con un desfile a lo largo de la Calle Calvo Sotelo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Así, en el acto han jurado bandera 400 personas, entre las que se encontraban, además de la regidora, concejales de la Corporación y ciudadanos.

“Esta esta jura de bandera es el mejor ejemplo de la comunión de la ciudadanía de Santander y Cantabria con su bandera, con su Ejército y con su país”, ha remarcado.

Previamente a la celebración de esta jornada, en concreto en la tarde de ayer y también en la Plaza Porticada, el Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” Nº 67 y la Música de la División “San Marcial” ofrecieron un concierto con marchas militares para que santanderinos y visitantes disfrutaran de este ambiente regio y solemne previo a la Jura.

La alcaldesa jura bandera en un solemne acto celebrado en la Plaza Porticada
Comentarios