29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa confía en el acuerdo para aprobar la próxima semana el plan de choque

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa confía en el acuerdo para aprobar la próxima semana el plan de choque
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, confía, tras la última reunión con los grupos municipales (PSOE, PRC, Unidas por Santander y Vox), en un posible acuerdo para sacar adelante el segundo plan de choque para hacer frente a la pandemia, y que ha dicho que podría aprobarse la "próxima semana" en un pleno extraordinario.

Igual ha ultimado este miércoles con los grupos políticos de la oposición el primer bloque de medidas del segundo plan de choque, que supone más de 20 millones de euros, para “dar una respuesta inmediata y eficaz” a los afectados por la pandemia, ha dicho.

La alcaldesa ha hecho esas declaraciones en una nota de prensa tras reunirse con el portavoz socialista, Daniel Fernández, y la concejala de ese grupo Ana Santurtún; con el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila; con el de Unidas por Santander, Miguel Saro; y con el de Vox, Guillermo Pérez-Cosío.

Ha agradecido a todos "su altura de miras para sacar adelante las medidas más urgentes y necesarias de ayuda a los santanderinos".

Ha asegurado que “existe una buena predisposición en todos ellos para consensuar estas primeras acciones”, por lo que confía en que el respaldo de los grupos municipales a ese segundo plan de choque para hacer frente a la pandemia "será muy mayoritario”.

“Ojalá sea por unanimidad, que es lo que se merecen los santanderinos”, espera la alcaldesa, quien señala que ese plan podría salir adelante en un pleno extraordinaria, que puede convocarse "la próxima semana".

Y ha afirmado que pueden salir adelante una treintena de medidas encaminadas a respaldar a las familias y colectivos más necesitados así como a los empresarios, autónomos, comerciantes, hoteleros y trabajadores del sector turístico “que precisan ayudas directas para poder reflotar sus negocios y revitalizar la economía de la ciudad”.

“Los santanderinos necesitan este primer paquete de acciones para afrontar estos meses y somos conscientes de que es preciso la unidad política para agilizarlas, porque va a redundar en beneficio de los ciudadanos, a los que nos debemos todos, sin fisuras”, ha sentenciado Igual.

Gema Igual ha confiado en que se pueden poner "a disposición de los santanderinos las ayudas para responder a las necesidades más acuciantes de la población” y ha señalado que continuarán las conversaciones con los grupos para seguir negociando el resto del plan.

La alcaldesa confía en el acuerdo para aprobar la próxima semana el plan de choque
Comentarios