29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa anima a participar en el certamen artístico ‘Decamerón 3, 2, 1’

La iniciativa online está dirigida a los pequeños de la ciudad que tengan entre 3 y 12 años
La alcaldesa anima a participar en el certamen artístico ‘Decamerón 3, 2, 1’

La alcaldesa, Gema Igual, ha animado a los niños y niñas de Santander que aún no lo hayan hecho a participar en el concurso municipal ‘Decamerón 3, 2, 1’, un certamen artístico online presentado hace unos días y dirigido a los pequeños de la ciudad que tengan entre 3 y 12 años. La regidora ha recordado que pueden participar todos los niños santanderinos o matriculados en cualquier colegio de la ciudad y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es estimular el quehacer y la creatividad durante el periodo de confinamiento.

«Queremos que los más pequeños nos enseñen lo que son capaces de hacer y cómo están viviendo estos días», ha asegurado Igual, quien explica que el certamen está abierto hasta el 3 de mayo en las categorías de narrativa, dibujo y música. 

Tal y como ha afirmado, se valorarán especialmente los trabajos que estén basados en la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante las dificultades individuales o colectivas «porque los más pequeños nos han demostrado que son capaces de adaptarse como nadie a estas circunstancias y tienen mucho que enseñarnos sobre su forma de hacer frente a las adversidades», ha añadido. Este concurso se basa en una de las obras cumbres de la Literatura Universal ‘El Decamerón’ ya que muchos fueron los jóvenes de la Florencia del siglo XIV que, para refugiarse de la peste, huyeron de la ciudad y pasaban el día contando historias durante el periodo de su confinamiento.

Las bases del concurso están disponibles en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, en el enlace https://santanderencasa.es/servicios-municipales/educacion-y-juventud/.  En la modalidad de narrativa, el trabajo consistirá la redacción de un cuento o relato, sea de ficción o basado en hechos reales, de tema libre, con una extensión mínima de tres folios y máxima de seis, escritos a mano o en ordenador. Quienes opten por la modalidad de dibujo podrán presentar sus trabajos de tema libre mientras que en la modalidad de música, se presentará una grabación en audio con la interpretación de una pieza original o adaptada, en cualquier estilo, ya sea vocal, instrumental o combinado, y con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco. En las modalidades de narrativa y pintura la participación será necesariamente individual mientras que en la modalidad de música el trabajo podrá ser presentado conjuntamente por dos o más niños que residan en el mismo domicilio. Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos trabajos por cada modalidad. Los trabajos deberán presentarse antes de las 22.00 horas del domingo 3 de mayo y remitirse por correo electrónico, en archivo adjunto, de cualquier formato ordinario, a la cuenta [email protected].

El jurado valorará preferentemente, además de la calidad artística del trabajo, la originalidad e imaginación.

La alcaldesa anima a participar en el certamen artístico ‘Decamerón 3, 2, 1’
Comentarios