04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ainoa Quiñones, «optimista» sobre la retirada del espigón de La Magdalena

La delegada del Gobierno en Cantabria preside la reunión. / ALERTA
La delegada del Gobierno en Cantabria preside la reunión. / ALERTA
Ainoa Quiñones, «optimista» sobre la retirada del espigón de La Magdalena

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado este martes que mantiene «contacto permanente» con el Ministerio para la Transición Ecológico para la retirada del espigón construido entre las playas de La Magdalena y Los Peligros de Santander y se ha mostrado «bastante optimista» al respecto.

Así se lo ha trasladado a representantes de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ con quienes se ha reunido para conocer sus reivindicaciones e indicarles que confía en que próximamente se adopte una decisión en el Ministerio, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Quiñones les ha explicado que, desde que asumió el cargo el pasado 12 de febrero, está «muy encima» del asunto de la retirada del espigón aunque «de momento» no puede dar una fecha de cuándo se adoptará una decisión.

Ha señalado que, una vez que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander adoptaron la postura común de pedir que se retire el espión, el Ministerio para la Transición Ecológica tiene la decisión última y ha insistido en que está «convencida» de que la decisión será de acuerdo a lo que «todos» quieren. La delegada del Gobierno ha aclarado que si la decisión final es la retirada no se podrá realizar de forma inmediata, ya que, según ha recordado, requerirá del mismo proceso administrativo y técnico que cualquier otra obra. Ainoa Quiñones ha asegurado que está «abierta a la colaboración y coordinación» entre todas las administraciones y que quiere «busca soluciones y no culpables», pero ha manifestado que este proyecto es «una mala consecuencia de quienes han tomado decisiones de espaldas a la ciudadanía». «Llevamos tres años con un mal proyecto para Santander, que nunca debería haberse producido, y ahora tenemos que tener todos sentido de la responsabilidad para que se solucione cuanto antes sumando esfuerzos y recursos de todas las administraciones para que las playas vuelvan a su estado original», ha dicho.

La delegada ha agregado que «ahora es el momento de trabajar todos juntos, Ayuntamiento, Gobierno regional y Gobierno de España, para poder disfrutar de las playas de la ciudad como antes de que comenzará este proyecto inacabado».

Desde la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’, según la Delegación del Gobierno, han expresado a Quiñones su confianza en que, con ella, «se retirará el espigón», una obra que, a su juicio, «nunca se debería haber construido». 

Ainoa Quiñones, «optimista» sobre la retirada del espigón de La Magdalena
Comentarios