16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abierto el plazo de recepción de los vídeos para el concurso de Carnaval

Los aspirantes deben enviar sus vídeos en formato horizontal, de entre 1 y 3 minutos, con temática de Carnaval al correo [email protected] y optarán a premios de hasta 600 euros

Presentación del carnaval. / ALERTA
Presentación del carnaval. / ALERTA
Abierto el plazo de recepción de los vídeos para el concurso de Carnaval

El Ayuntamiento de Santander abrió ayer el plazo de recepción de los vídeos para todos los ciudadanos que deseen participar en el concurso organizado desde la Concejalía de Dinamización Social para celebrar el Carnaval de 2021.

Así lo ha anunciado la concejala Lorena Gutiérrez que ha animado a vecinos de todas las edades y a las familias de la ciudad a participar en este carnaval online.  Como ha detallado, todos los aspirantes deberán enviar un vídeo en formato horizontal, de entre 1 y 3 minutos, con temática libre de Carnaval al correo [email protected] especificando nombre y apellidos, edad, dirección, descripción del disfraz, teléfono y correo electrónico de contacto, hasta el miércoles 17 de febrero, a las 15.00 horas.

Todos los vídeos que se vayan recibiendo se irán publicando en la página de Facebook de Dinamización Social. Santander inicia así su Carnaval ‘online’ en el que no faltarán tampoco las comparsas, que participarán desde sus casas con vídeos temáticos protagonizados por sus integrantes y la unión de todos ellos será la bienvenida al Carnaval de 2022.

Un año más, tomarán parte La Pera, Lachicoria, Santiago el Mayor-Pronillo, Los Carnavaleros, Los Desplumaos, Asociación Cultural Puente Rual, Tetuán, Yayvadanza, Donde vamos la liamos, Club Atalaya y Asociación ‘En Marcha’.  «Desde Santander seguimos apostando por un ocio seguro y responsable, pensando siempre en cómo entretener y sorprender a todos los vecinos. Esperamos que vivan con ilusión este Carnaval diferente y lo hagan suyo», ha añadido la concejala.

Sin límite de edad. El concurso está dirigido a todos los santanderinos sin límite de edad y constará de cinco categorías: ‘Bebés individual’ (de 0 a 3 años); ‘Infantil individual’ (de 4 a 12 años); ‘Junior individual’ (de 13 a 17 años); ‘Adultos individual’ (de 18 años en adelante) y ‘Familiar’ (dos personas o más convivientes – sin restricciones de edad).

Un jurado de expertos profesionales de distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en el sector del espectáculo se encargará de valorar libremente a los aspirantes y de elegir los nombres de los vencedores.

Se trata del mago Raúl Alegría, la artista Lucía Rivera, la empresaria de danza Gloria Rueda, la periodista Leticia Mena, los estilistas Ibán Barcenilla y Beatriz de la Torre, así como María Santiago, representante de ‘El Informal’ valorarán preferentemente, además de la calidad del disfraz, la originalidad, la puesta escena y la simpatía.

La fecha prevista para el fallo será el 24 de febrero, mientras que los ganadores se publicarán el día 26.

La entrega de premios será a través de una recepción en el Ayuntamiento, siempre y cuando lo permitan las circunstancias sanitarias del momento. Con respecto a los premios, se entregarán a los ganadores vales por la cuantía del premio, para su consumo en establecimientos ubicados en la ciudad y adheridos a la campaña de Carnaval que impulsará la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).

Así, en la categoría de ‘Bebés individual’ (de 0 a 3 años) habrá un primer premio con vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio. Quien logre el segundo premio tendrá un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea. Por último, la tercera posición, obtendrá un vale regalo de 100 euros y disfraz infantil.

En la categoría ‘Infantil individual’, con participantes de 4 a 12 años, quien gane se llevará un vale regalo de 300 euros y una sesión fotográfica en estudio; la segunda posición se premiará con un vale regalo de 150 euros y una cámara instantánea; y la tercer posición incluirá un vale regalo de 100 euros y dos entradas del Circo Quimera para la unidad familiar.

Los ‘carnavaleros’ de 13 a 17 años, que integrarán la categoría ‘Junior individual’, obtendrán un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio el ganador/a; el segundo lugar obtendrá un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y la tercera posición se premiará con un vale regalo de 150 euros y dos entradas para el Forestal Park.

A partir de los 18 años se constituye la categoría ‘Adultos individual’ con un primer premio de un vale regalo de 400 euros y una sesión fotográfica en estudio; el segundo premio conllevará un vale regalo de 250 euros y una cámara de aventuras; y el tercer puesto se premiará con un vale regalo de 150 euros y cambio de look en ‘Le Petit Chesan’.

En la categoría ‘Familiar’ quien consiga alzarse con el primer puesto se llevará un vale regalo de 600 euros y una sesión fotográfica en exteriores. El segundo puesto se premiará con un vale regalo de 350 euros y una cámara instantánea. Y por último, quien quede en tercera posición, se llevará un vale regalo de 200 euros y entradas del Circo Quimera para la unidad familiar que participe en el concurso.

Abierto el plazo de recepción de los vídeos para el concurso de Carnaval
Comentarios