20.04.2024 |
El tiempo

97 plantas de marihuana en piso de Santander confiscado por la Policía

Un agente delante del alijo incautado de marihuana. / CNP
Un agente delante del alijo incautado de marihuana. / CNP
97 plantas de marihuana en piso de Santander confiscado por la Policía
La Policía Nacional ha desmantelado una "sofisticada" plantación de marihuana en un piso de Santander, en la denominada “Operación Camelia”, en la que han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro del domicilio, que albergaba la plantación interior de marihuana, los policías incautaron 97 plantas de marihuana con una altura aproximada de dos metros, multitud de cogollos de esta misma planta, cinco teléfonos móviles y numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son LS.Z., de 41 años y O.P.S., mujer de 38 años.

La Policía Nacional tenía conocimiento de un inmueble ubicado en la zona de Nueva Montaña de Santander, que habitualmente se encontraba con las persianas bajadas, del que se apreciaba un fuerte olor a marihuana y que posiblemente tenía una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Las primeras gestiones policiales llevaron a concluir que, desde que falleció en octubre de 2019 la mujer que vivía en el piso, la vivienda empezó a ser utilizada por el hijo de ésta como lugar de cultivo, mantenimiento y elaboración de una plantación “indoor” de marihuana, actividad en la que estaba involucrada una mujer de 32 años.

Tras la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los policías localizaron en varias de las estancias del inmueble, una sofisticada instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana, para la cual los detenidos habían realizado una conexión fraudulenta a la línea de acometida de la distribuidora eléctrica.

Para el operativo policial, el Grupo de Estupefacientes contó con el apoyo de agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.PR.), la Unidad de Guías Caninos ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica y con el auxilio de Técnicos Especialistas del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de “Viesgo Distribución Eléctrica S.L.”.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial; y la mujer, también con antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesta en libertad con cargos.

97 plantas de marihuana en piso de Santander confiscado por la Policía
Comentarios