20.04.2024 |
El tiempo

90 denuncias este fin de semana por incumplimientos Covid

Coche de la Policía Local de Santander. / ALERTA
Coche de la Policía Local de Santander. / ALERTA
90 denuncias este fin de semana por incumplimientos Covid

La Policía Local de Santander ha instruido este fin de semana un total de 90 denuncias por incumplimientos de las medidas extraordinarias con motivo de la pandemia de Covid-19.

En concreto, 47 personas han sido denunciadas por estar en la calle en el horario del toque de queda, establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas; 40 por no llevar mascarilla; y tres por incumplir las restricciones de movilidad entre municipios vigentes hasta la medianoche del viernes.

Por otra parte, este fin de semana la Policía ha formulado 25 denuncias por consumo de alcohol en la calle; otras 15 por exceso de velocidad, y ha detectado a cuatro conductores que han dado positivo en drogas.

También se ha denunciado a responsables de tres viviendas situadas en diferentes calles de la ciudad por las molestias de música y voces por la celebración de fiestas.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha denunciado además a los responsables de tres terrazas de establecimientos hosteleros por incumplimientos relacionados con éstas y a otro por rebasar el horario de cierre.

DETENIDOS

Por otra parte, la Policía Local ha detenido este sábado a un joven de 21 años por un presunto delito de desobediencia grave.

Cuando los agentes estaban patrullando a las 22.45 horas por la calle Marino Fernández Fontecha, vieron que una persona venía caminando hacia ellos. Cuando estuvieron a su altura, le solicitaron la documentación para comprobar el motivo por el que estaba por la calle a una hora no autorizada por el toque de queda y además sin mascarilla.

Entonces, sin mediar palabra, el joven salió corriendo y fue interceptado en la calle Alcalde Vega Lamera, donde se le pudo reducir, aunque opuso una fuerte resistencia, lanzado codazos y patadas para intentar zafarse.

Por otra parte, un turismo se salió de la vía este domingo a las 16.15 horas cuando circulaba por la calle Juan José Pérez del Molino y chocó contra dos vehículos que estaban estacionados, ocasionándose daños materiales. Los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor, que duplicaba la tasa.

Además, un hombre fue detenido el pasado viernes en la calle San Fernando en el transcurso de una intervención, al existir sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal Número 2 de San Sebastián.

ATROPELLO

Finalmente, a las 8.00 horas del viernes, en el Paseo de General Dávila, un turismo atropelló fuera de paso de peatones a una mujer y a su hija de 9 años, resultando ambas heridas.

Fueron atendidas por la dotación de una ambulancia del 061, que las trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser
asistidas de sus lesiones.

90 denuncias este fin de semana por incumplimientos Covid
Comentarios