19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

60 personas denunciadas por 'botellón', cuatro bares por incumplimientos y cuatro fiestas

El chiringuito de El Puntal este sábado.
El chiringuito de El Puntal este sábado.
60 personas denunciadas por 'botellón', cuatro bares por incumplimientos y cuatro fiestas

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a 60 personas por consumir alcohol en la vía pública, a cuatro negocios hosteleros por exceso de aforo, molestar al vecindario o por instalar terraza sin licencia y a los responsables de cuatro viviendas por fiestas.

Para prevenir el 'botellón', los agentes realizaron durante el fin de semana 17 controles policiales, en los que se formularon esas 60 denuncias.

En cuanto a los establecimientos denunciados fueron cuatro, ubicados dos en la calle Gómez Oreña, uno en el Río de la Pila y otro en la Plaza de Cañadío, todos localizados en la zona de ocio nocturno de la capital cántabra, según ha detallado en un comunicado la Policía Local.

Por otra parte, el domingo por la tarde la Policía Local detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor de un ciclomotor que no tenía la preceptiva licencia de conducción. El vehículo no era suyo y los agentes también identificaron al propietario del mismo como cooperador necesario.

HURTO

También el viernes pasado, sobre las 8.15 horas, la Policía Local localizó escondido en el cuarto de contadores de un portal del Pasaje de Peña a un menor de 17 años, de origen marroquí y sin domicilio conocido, que, presuntamente, había robado instantes artes una cartera con documentación y tarjetas del interior de la cabina de un camión de reparto de mercancía congelada estacionado en la Plaza de las Esperanza.

El menor fue localizado e identificado tras una persecución a la carrera por varias calles y gracias a la colaboración ciudadana.

Los agentes realizaron las correspondientes diligencias judiciales, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

CUATRO HERIDOS EN DOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Por otra parte, durante el fin de semana cuatro personas resultaron heridas en dos accidenetes ocurridos en la ciudad, uno en Reina Victoria y otro en la calle Repuente.

El primer fue un choque entre dos vehículos, en el que resultaron dos hombres y una mujer, que fueron trasladados a Valdecilla para ser atendidos de las lesiones que presentaban.

El otro también fue una colisión, en este caso entre un turismo y una bicicleta, resultando herido el conductor de esta última, que también fue llevado a Valdecilla.

60 personas denunciadas por 'botellón', cuatro bares por incumplimientos y cuatro fiestas
Comentarios