28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El 60% de los participantes en ‘Primavera de ideas’ se ha incorporado al mercado laboral

Asistentes al acto de entrega de los diplomas, presidido por Gema Igual. / alerta
Asistentes al acto de entrega de los diplomas, presidido por Gema Igual. / alerta
El 60% de los participantes en ‘Primavera de ideas’ se ha incorporado al mercado laboral

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el «éxito y alta participación» del programa ‘Una Primavera de Ideas’ puesto en marcha por la Concejalía de Empleo para el desarrollo o refuerzo de habilidades laborales que ha contado con la participación de 47 personas durante seis semanas, de las que el 60% ya se ha incorporado al mercado laboral.

La regidora ha realizado estas declaraciones durante la entrega de diplomas del proyecto con el que el Ayuntamiento ha querido dotar a los participantes de herramientas que les permitan «estar preparados para afrontar nuevos retos y escenarios tras la crisis».

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha recordado que esta propuesta se puso en marcha durante el periodo de confinamiento y tenía como objetivo que los participantes pudiesen definir nuevas estrategias, utilizar los recursos disponibles o adaptarlos a las nuevas necesidades.

En total, se han impartido 5 talleres de entre 3 y 20 horas dirigidos a personas que querían replantearse su estrategia para mejorar su empleabilidad en entornos totalmente desconocidos, como los que surgieron a raíz de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.

«Es fundamental que os sigáis formando en distintas materias porque está claro que la formación será clave en el acceso al empleo durante la recuperación económica», ha destacado la alcaldesa.

Desarrollado en formato online entre el 4 de mayo y el 10 de junio y totalmente gratuito, la alcaldesa ha destacado la «variedad de los módulos» del programa y que han ido desde la inteligencia emocional y búsqueda de empleo, hasta la creación de marca personal y el liderazgo, entre otros.

Igual ha felicitado a los participantes que han conseguido trabajo, ha animado a los que todavía están buscando una salida profesional y les ha pedido que continúen en contacto con el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo de Santander para que conozcan todas las ofertas laborales y de formación que hay en la ciudad.

Por último, ha afirmado que «hay oportunidades» y que, a pesar de haber mucha gente en el paro, «la ilusión no debe de perderse», y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander seguirá apoyando al tejido empresarial de la ciudad a través del plan ‘Santander a punto’.

CONTENIDOS. En el primero de los talleres, denominado ‘Porque yo lo valgo’, los participantes se han centrado en buscar alternativas para reinventarse y afrontar nuevos escenarios. Para ello han trabajado el autoconocimiento, la asertividad, el miedo, las emociones, el estrés y el lenguaje corporal. También han recibido pautas para escribir correctamente, información sobre técnicas de networking y claves de motivación personal.

Por su parte ‘Encontr-Arte, un espacio para re-conocerte’ se ha centrado en aspectos como la generación de ideas y oportunidades, la mejora de las relaciones y la conciliación entre trabajo y familia o la relación con las situaciones que escapan al control personal para conseguir mejores resultados.

Los participantes de ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’ han trabajado en la creación y venta de su marca personal, mientras que los de ‘Yo, mi, me, conmigo’ se han centrado en aspectos como la creatividad, la proactividad, la autoestima, la gestión del tiempo o el liderazgo.

Finalmente, en el taller ‘Creatividad y pensamiento crítico’, los expertos en coaching han dado pautas para ser más creativo así como para fomentar el trabajo en equipo tras la crisis.

El 60% de los participantes en ‘Primavera de ideas’ se ha incorporado al mercado laboral
Comentarios