01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Varios sanitarios de Valdecilla en observación por posible coronavirus

Son personas que atendieron a un paciente que dio positivo el sábado en Madrid. Deberán estar de baja laboral 14 días y ninguno hasta el momento tiene síntomas.
Varios sanitarios de Valdecilla en observación por posible coronavirus

El Hospital Valdecilla recibió ayer desde Madrid la notificación de que un paciente que estuvo ingresado el fin de semana pasado en un box de Urgencias por una infección respiratoria, y que no se había contemplado como caso sospechoso de coronavirus, «porque no cumplía criterios de investigación», había dado positivo. El diagnóstico, seis días después del paso de este hombre era positivo.Al momento, se identificaron todos los profesionales de las diferentes categorías que,  tuvieron relación con él sin los equipos de protección individual que establece el protocolo.

El resultado los que hay médicos, personal de enfermería y celadores, de los cuales varios de ellos han sido considerados como 'contacto estrecho de alto riesgo', bien por el tipo de exposición (como aspiración del tracto respiratorio, broncoscopia...) o por el tiempo (más de 15 minutos a menos dos metros de distancia). Y, acto seguido, recibieron la baja laboral para los próximos 14 días, «aunque no están en situación de aislamiento, porque ninguno tiene síntomas», precisa el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido, que reconoció a este periódico lo sucedido. 

Varios sanitarios de Valdecilla en observación por posible coronavirus
Comentarios