18.04.2024 |
El tiempo

La única medida sanitaria en playa son 2 m de distancia

SANTANDER, 09/05/2020.- El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista con la Agencia Efe en la que ha asegurado que cree que la crisis del coronavirus ha dejado “en evidencia” que el modelo que hay de atención a las residencias “no es el mejor” y que “posiblemente haya mucho que hacer” en ese ámbito y que habrá pensarlo para el futuro. EFE/ Román G. Aguilera
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista.. EFE/ Román G. Aguilera
La única medida sanitaria en playa son 2 m de distancia
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asegurado que no hay riesgo de contaminación con el coronavirus en las aguas de baño de las playas, conforme a los estudios que existen, y ha añadido que la única medida sanitaria en los arenales es la distancia social de dos metros.

Si Cantabria pase a la fase 2 de desescalada el lunes se podrá ir a la playa con las medidas sanitarias que marque el Gobierno de la nación, ha dicho Rodríguez en la rueda de prensa que ha ofrecido con los consejeros de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, para presentar una campaña de control de la calidad del agua de baño en playas y de las residuales.

El consejero de Sanidad ha insistido en que, desde el punto de vista sanitario, la única medida que se puede implementar en las playas es la distancia social: mantener dos metros de separación entre personas que no sean convivientes.

"Eso habrá que ver cómo se puede hacer y cómo se puede vigilar", ha destacado el consejero, que además se ha referido al resultado del estudio de seroprevalencia, que sitúa en el 3,2 % el porcentaje de población de Cantabria con anticuerpos.

Rodríguez ha subrayado que ese resultado es "bajísimo" y que por eso hay que seguir poniendo distancia social "como la principal medida de prevención" respecto al coronavirus.

El titular de Sanidad ha subrayado que el objetivo de la reunión de esta mañana con la Delegación del Gobierno y la Federación de Municipios es establecer alguna pauta o guía para la playa. "Pero desde el punto de vista sanitario el criterio es el distanciamiento de dos metros", ha repetido.

La única medida sanitaria en playa son 2 m de distancia
Comentarios