07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANIDAD

Rodríguez no ve problemas "sustanciales" con médicos y enfermeras

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Rodríguez no ve problemas "sustanciales" con médicos y enfermeras
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, considera que no existen problemas "sustanciales" o "resaltables" en la relación de la administración con los médicos y los profesionales de enfermería, con quienes se está colaborando, ha señalado, para mejorar la atención a los pacientes.

Según Rodríguez, la relación de estos profesionales con el Servicio Cántabro de Salud es "fluida" y "no hay más problemas de los que pueda haber habitualmente en una relación de empresa".

Ha dicho también que los profesionales de la medicina y la enfermería están trabajando en los modelos organizativos de atención primaria, y de hecho, forman parte del grupo que se ha creado para definirlos y estudiar las posibilidades que hay para mejorar la prestación a los ciudadanos.

El consejero ha destacado el "importante papel" que tienen los profesionales, no solo porque son los que prestan esa atención sino también porque "son grandes conocedores de cómo se puede mejorar".

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones, tras presentar los datos de trasplantes de 2019, al ser preguntado por los problemas que han denunciado el Sindicato Médico, que en diciembre amenazó con una huelga en seis meses si la Consejería de Sanidad no cumplía los acuerdos firmados en la pasada legislatura, y por el sindicato de enfermería Satse.

Esta última organización denunció este jueves la "inexistente" comunicación con la Gerencia de Atención Primaria después de haber solicitado el pasado 19 de diciembre una reunión para tratar "temas urgentes" y advirtió de que si no recibe una respuesta, emprenderá movilizaciones.

También los periodistas le han preguntado a Rodríguez sobre la crisis abierta en el Gobierno de Cantabria tras el "no" del PRC a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, un asunto del que, según el consejero, le corresponde hablar a los partidos que forman la coalición y no a los miembros del Ejecutivo.

Según Rodríguez, de lo que se está hablando es de un pacto entre dos partidos, el PRC y el PSOE, que cuenta con órganos de dirección, de los que él no forma parte, a los que se deben dirigir estas cuestiones.

Y a la pregunta de si él no tiene una percepción como consejero ha respondido en la misma línea: "Tengo una percepción como miembro del Gobierno pero esta usted hablando de un pacto entre dos partidos, del que deben hablar los partidos y no los miembros del Gobierno".

Comentarios