23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Optar por la relajación absoluta es optar por un jacuzzi exterior

Optar por la relajación absoluta es optar por un jacuzzi exterior
Optar por la relajación absoluta es optar por un jacuzzi exterior
Optar por la relajación absoluta es optar por un jacuzzi exterior

No hay nada como la sensación de sumergirse en un jacuzzi. La agradable temperatura, las burbujas... Entrar en uno de ellos, reclinar la cabeza y cerrar los ojos y disfrutar del masaje del agua es una de las experiencias más placenteras que puede sentir una persona.

Pero todavía se puede mejorar. Basta con imaginar que ese jacuzzi, además, está instalado en el exterior de la casa, en pleno jardín. Para que así, al abrir los ojos, no se vea el techo del baño, sino el cielo. Y para respirar el aire puro mientras el agua convierte la tensión del día en un estado de completa relajación.

Un jacuzzi exterior es una experiencia inolvidable y un complemento que cada vez más personas quieren en sus hogares. El baño de burbujas se convertirá, pronto, en un compañero habitual en el día a día. Porque además de la obvia relajación que produce, el jacuzzi genera otros beneficios de interés.

Beneficios del baño en el jacuzzi

Aquellos que piensan que el jacuzzi ofrece únicamente una experiencia placentera y relajante se equivocan. Este tipo de baño tiene, además muchos beneficios para la salud de una persona.

En primer lugar, no solo relaja, sino que reduce el estrés, pero también es una opción ideal para personas aquejadas de osteoporosis o con algún tipo de problema de carácter muscular. Por extensión, también está recomendado su uso a aquellas personas que practican deportes acuáticos.

Por último, hay que destacar que además de la relajación y los beneficios para la salud, el jacuzzi es también una fuente de diversión. Contar con uno en el jardín de casa es asegurar que las barbacoas o los ratos en familia será el protagonista absoluto.

¿Pero qué tipo de jacuzzi es el mejor? ¿Por qué modelo decantarse? Es cierto que el mercado está muy nutrido por distintos tipos de jacuzzis exteriores, que van desde los más económicos, de tipo portátil, hasta los que están enterrados o los que se instalan de un modo permanente.

Elegir el tipo de jacuzzi más adecuado

Jacuzzi hinchable

Es la opción más económica y resulta muy fácil de instalar. Además, se puede montar en los momentos que se vaya a utilizar y, el resto del tiempo, mantenerlo guardado y aprovechar el espacio para otras cosas.

Es cierto que resulta menos atractivo a la vista y que su mantenimiento es algo más complejo pues puede sufrir pinchazos, pero es una posibilidad muy económica y sencilla.

Jacuzzi exterior enterrado

A modo de piscina, estos modelos se instalan en un socavón realizado en la tierra, de manera que queda a ras del suelo. Son estéticamente más interesantes, pero su instalación es compleja y cara. Además, no todos los suelos son aptos para este tipo de obra y precisará del trabajo de profesionales para instalarlo.

Jacuzzi exterior de madera

Es una opción fija, pero que no precisa de obras para su instalación. Son también muy atractivos a la vista y solo precisan de mantenimientos sencillos, como por ejemplo dar una capa de barniz cada cierto tiempo.

Estas son las opciones de jacuzzi exterior más demandadas. Optar por una u otra dependerá de las necesidades, las posibilidades o el desembolso que cada usuario quiera hacer. Lo que está claro es que un jacuzzi exterior es una gran opción para la salud, la relajación y la diversión.

Optar por la relajación absoluta es optar por un jacuzzi exterior
Comentarios