14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS EPIDEMIA

Diecisiete pacientes con coronavirus han recibido ya el alta

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/Paco Campos/Archivo
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/Paco Campos/Archivo
Diecisiete pacientes con coronavirus han recibido ya el alta

Madrid, 6 mar (EFE).- Diecisiete pacientes que dieron positivo por coronavirus han sido ya dados de alta en España, la mayor parte en Andalucía, que suma once; Cantabria tres, Baleares, dos y la Comunidad Valenciana uno, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En su último balance, el departamento que dirige Salvador Illa ha confirmado hasta la fecha 374 positivos por coronavirus, la mayor parte en Madrid (137); seguida del País Vasco (45); La Rioja (38) y la Comunidad Valenciana (30).

Pero además de los positivos, Sanidad va a informar a partir de ahora también de las altas, según ha avanzado a Efe la directora de Salud Pública del Ministerio, Pilar Aparicio, quien ha indicado que con esta información se persigue que los ciudadanos tengan una "visión global" de lo que ocurre con el coronavirus en el país.

Muchísimos de los casos contabilizados tienen síntomas leves, ha recordado Aparicio, quien ha abundado en que se presta mucha atención a los fallecidos -cinco hasta el momento- pero también debe conocerse que hay una "parte importantísima" de pacientes que se está recuperando y a los que se les va dando de alta.

La directora de Salud Pública ha recordado la importancia de que la ciudadanía tome una serie de medidas "muy sencillas pero a la vez eficaces" de prevención del coronavirus, pero también de la gripe y de otras patologías, como un "buen" lavado de manos con agua y jabón -en la web del Ministerio dan las pautas para ello- o con una solución hidroalcohólica.

Taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o quedarse en casa si se está enfermo o ante algún síntoma respiratorio o fiebre son otras de las medidas, pero ante cualquier duda, ha insistido Aparicio, llamar a los servicios sanitarios. 

Diecisiete pacientes con coronavirus han recibido ya el alta
Comentarios