23.04.2024 |
El tiempo

Illa insiste en que el virus sigue "con nosotros" aunque se haya logrado controlar

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Senado.
Illa insiste en que el virus sigue "con nosotros" aunque se haya logrado controlar

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este martes, en el pleno de control al Gobierno en el Senado, que el nuevo coronavirus sigue presente en España aunque se haya logrado controlar, gracias, entre otras medidas, al estado de alarma.

Illa se ha pronunciado así a un a una pregunta formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Moreno, quien le ha reprochado que el Gobierno quiere "mantener ciegos" a la población, ya que dice que la contabilización de casos de Covid-19 sigue los criterios de los organismos internacionales pero, según ha asegurado, estos dicen "lo contrario".

"Hace dos meses dije que el Gobierno iba a ciegas y hoy digo que quiere mantenernos ciegos. Si lo primero era criticable, lo segundo es inadmisible. El Gobierno trata de ocultar la desastrosa gestión humanitaria del coronavirus, situándose a la cabeza de mundo de muertos por millón de habitantes", ha dicho Moreno, tras cuestionarles si van a volver a cambiar la forma de contar los fallecidos por Covid-19.

A todo ello, el ministro de Sanidad ha respondido insistiendo en que el sistema de recuento de casos sigue los criterios de los organismos internacionales y se ha ido cambiando conforme avanzaba la pandemia en España. "Vamos a seguir esforzándonos y con total transparencia para informar a los ciudadanos en base a la información que nos dan las comunidades autónomas", ha recalcado Illa.

Finalmente, el ministro de Sanidad ha insistido en que el Gobierno hace caso a la información que proporciona la ciencia y los epidemiólogos y, tras destacar la colaboración que ha existido con las comunidades autónomas, ha instado al Grupo Parlamentario Popular a trabajar con el "mismo grado de complicidad".

Illa insiste en que el virus sigue "con nosotros" aunque se haya logrado controlar
Comentarios