11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS

Rodríguez lanza un mensaje tranquilizador ante el coronavirus

Rodríguez lanza un mensaje tranquilizador ante el coronavirus

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha lanzado un mensaje tranquilizador ante el coronavirus y ha destacado la "excelente coordinación y colaboración" entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la estrategia de respuesta frente al mismo, liderada por el Sistema Nacional de Salud.

Rodríguez, que ha acudido este martes, junto al resto de consejeros de todas las comunidades autónomas, a la sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha reiterado el mensaje tranquilizador que han mantenido todas las administraciones sanitarias desde que se decretó la alerta "ya que en España solo hay un caso confirmado que permanece aislado y asintomático", ha dicho.

De hecho, ha añadido, todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) está preparado y coordinado para hacer frente a esta situación, "aunque esperamos que no se produzca ningún caso más".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, en el encuentro de ayer, calificado por Rodríguez como "muy positivo", se ha realizado un repaso a la situación actual nacional e internacional. Además, todas las comunidades autónomas han agradecido expresamente el papel de liderazgo que está ejerciendo el Ministerio de Sanidad en la gestión de la alerta sanitaria y la fluidez y celeridad de la información entre administraciones.

Rodríguez ha secundado las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para evitar la estigmatización de la comunidad asiática que vive en España porque "el hecho de tener rasgos asiáticos no lleva inexorablemente unido ser sospechoso de coronavirus".

Rodríguez lanza un mensaje tranquilizador ante el coronavirus
Comentarios