09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Las almohadillas eléctricas, un dispositivo cómodo y saludable

Las almohadillas eléctricas, un dispositivo cómodo y saludable
Las almohadillas eléctricas, un dispositivo cómodo y saludable
Las almohadillas eléctricas, un dispositivo cómodo y saludable

Las almohadillas eléctricas son un recurso fantástico en cualquier época del año, no solo por la comodidad que ofrecen tanto en casa como en el trabajo, centro de estudios, durante los viajes, etc., sino también por las ventajas que aportan en cuanto a salud. Es por ello que vamos a estudiar los diferentes tipos que tenemos a nuestra disposición, el uso al que pueden estar destinadas en cada caso, y por supuesto, también os daremos algunas recomendaciones con las que encontrar productos buenos y baratos.

Qué son las almohadillas eléctricas y tipos que hay en el mercado

Una almohadilla o manta eléctrica es un tipo de aparato diseñado para aportar calor en zonas específicas de nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de almohadilla, podemos diferenciar con respecto a la manta eléctrica en relación con el tamaño, de manera que las almohadillas siempre van a ser más pequeñas y tendrán diseños más adaptables.

A partir de aquí, debemos saber que hay diferentes tipos en función de sus características y diseño, los cuales vamos a detallar a continuación:

Tipos de almohadillas eléctricas en función de la forma

La forma es uno de los aspectos que vamos a tener en cuenta a la hora de diferenciar entre las distintas almohadillas.

Hay que tener en cuenta que la forma va a ser determinante a la hora de adaptarse mejor a nuestras necesidades, de manera que vamos a poder barajar los siguientes tipos:

  • Almohadilla rectangular: es el diseño más utilizado y del que partió este tipo de producto. No está diseñada para zonas específicas, por lo que se adapta a prácticamente cualquier parte del cuerpo.
  • Almohadilla para la espalda: es un diseño que busca cubrir toda la espalda. Generalmente se ata en la zona del cuello y en la cintura.
  • Almohadilla para hombros: se trata de una manta con un agujero central por el que introducimos la cabeza, quedando sobre nuestros hombros y cubriendo toda la zona del trapecio.
  • Almohadilla para las lumbares: está diseñada a modo de faja y abraza nuestro cuerpo fijándose y adaptándose sin problema.
  • Otros tipos de almohadilla: también hay otros diseños diferentes que, aunque son menos comunes, nos pueden servir para casos muy específicos.

Tipos de almohadillas eléctricas basándonos en sus funciones y aplicaciones

También es interesante analizar sus funciones, las cuales se resumen en:

  • Aplicación de calor: es la función común en todos los modelos.
  • Presión: presiona en zonas del cuerpo para ayudar a deshacer los nudos y mejorar el estado de las lesiones y dolores.
  • Acupresión: igual que la anterior, pero presionando en zonas específicas de acupuntura.
  • Masaje: son la opción que está diseñada para masajear a la vez que calentar.

Consejos a la hora de elegir una almohadilla eléctrica

A la hora de comprar una almohadilla de calor, deberemos tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Tipo de almohadilla basándonos en la forma: la forma es un aspecto que debemos estudiar en función del uso al que la vamos a destinar.
  • Tipo de almohadilla basándonos en sus funciones: recuerda que las que solo aplican calor, suelen ser más efectivas para las lesiones y problemas de salud.
  • Cuántos niveles de potencia tiene: cuanto mayor sea, más potencia debe tener. Los niveles nos van a permitir gestionar la potencia a nuestro gusto.
  • Asegúrate de que son productos de calidad y seguros: la seguridad ante todo, ya que es un aparato eléctrico en contacto directo con nuestro cuerpo, por lo que no es buena idea escatimar en la inversión.

Con esto hemos terminado de contaros todos nuestros secretos a la hora de elegir una buena almohadilla eléctrica.

Esperamos que hayáis aprendido cosas interesantes y, sobre todo, que a partir de ahora empecéis a disfrutar de las ventajas que aporta un dispositivo que mejora nuestra salud a la vez que también aporta un confort extra inigualable.

loading...
Comentarios