19.04.2024 |
El tiempo

CABEZÓN DE LA SAL

Los vecinos Cabezón podrán pasear solo 15 minutos a sus perros cerca de casa

Los vecinos Cabezón podrán pasear solo 15 minutos a sus perros cerca de casa
 El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha anunciado nuevas medidas para velar por la salud pública por el coronavirus entre las que se encuentra la limitación de circulación con animales de compañía, que permitirá a los vecinos del municipio pasear a sus perros un máximo de 15 minutos y tendrán que hacerlo a no más de 200 metros de sus casas.

Según ha publicado este martes en un bando municipal, será necesario que el responsable del animal lleve el DNI, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueden comprobar este aspecto, y los animales deberán ir correctamente atados, no podrán tener contacto con otros animales y el responsable deberá circular en solitario.

Además, el Ayuntamiento ha publicado otro bando en el que regula nuevas condiciones para las compras de primera necesidad, donde las salidas para estas compras deberá limitarse a una salida al día por cada domicilio y deja excluidas las salidas de emergencia para el abastecimiento de medicamentos.

Al acceder a los establecimientos de venta de productos de primera necesidad, se deberán tomar todas las medidas de protección y seguridad posibles, así como cumplir las normas de higiene y protección dictadas por el propio establecimiento.

El Ayuntamiento advierte de que se podrán realizarse inspecciones aleatorias en esos establecimientos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la posibilidad de formalizar denuncias en caso de incumplimiento de estas medidas.

Asimismo, el bando recuerda que todas las personas que se encuentren confinadas por síntomas o positivos por coronavirus tienen prohibida la circulación, debiendo permanecer en su domicilio durante el tiempo de cuarentena hasta que las autoridades permitan la salida.

Los vecinos Cabezón podrán pasear solo 15 minutos a sus perros cerca de casa
Comentarios