02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Tojos celebra su tradicional feria de ganado con todas las razas de montaña

El consejero de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambiente Guillermo Blanco asiste a la tradicional feria de Los Tojos. /  ALERTA
El consejero de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambiente Guillermo Blanco asiste a la tradicional feria de Los Tojos. / ALERTA
Los Tojos celebra su tradicional feria de ganado con todas las razas de montaña

Los Tojos celebró ayer sábado su tradicional feria de ganado, que se ha celebrado en Covaldriz-Correpoco, en unas fincas al borde de la carretera que conduce a Bárcena Mayor, y en la que han participados ejemplares de todas las razas de montaña: vacuno, caballar, ovino y caprino. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido a esta feria junto a la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Blanco ha destacado la importancia que tienen este tipo de ferias para impulsar el sector ganadero y las singularidades de sus diferentes razas, así como para dinamizar la actividad de las zonas rurales y luchar contra su despoblamiento.

Asimismo, ha valorado el éxito de participación y de público que ha congregado una feria en la que se han repartido premios y trofeos entre los ganaderos con mayor número de animales presentados en cada una de las especies.

Tras la exposición y venta de ganado, la jornada se ha completado con varias actuaciones musicales, una romería y una barbacoa para los asistentes.

Los Tojos celebra su tradicional feria de ganado con todas las razas de montaña
Comentarios