03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CABEZÓN DE LA SAL

Record en el desfile de Carnaval

  • Tomaron parte 1.235 personas, repartidas en charangas, peñas y carrozas
  • El primer premio de carrozas fue para ‘Siglo XIX’, confeccionada por un grupo de amigos de Cabezón de la Sal
Carroza ganadora en el desfile de Carnaval. / Saja
Carroza ganadora en el desfile de Carnaval. / Saja
Record en el desfile de Carnaval

La celebración de los carnavales en Cabezón de la Sal, con una semana de retraso, volvió a constituir un señalado éxito, dado que en el desfile del sábado participaron 1.235 personas disfrazadas, que se repartieron en peñas, charangas y carrozas. Esta edición constituyó record de participación. La villa vivió un extraordinario ambiente, con la presencia de gentes llegadas de la comarca, así como con el concurso de numerosos disfraces procedentes de puntos tan dispares como Torrelavega, Novales, Comillas, Renedo, Santander y Vioño. También los hubo de las vecinas provincias de Palencia y Asturias.

Los carnavales de Cabezón de la Sal, como es costumbre, se celebraron con una semana de retraso. Concretamente, arrancaron el jueves pasado con una fiesta para mayores en El Portalón de La Losa. El viernes fue la jornada dedicada a los pequeños con hinchables y merienda en el polideportivo Juan Parés y con la Carrera de Autos Locos y, el sábado, con el gran desfile. 

El desfile de todos los grupos participantes se inició en la Plaza del El Sol, en el barrio de La Pesa, para seguir por La Cabroja, Avenida de Europa, Avenida de Cantabria, calle Poeta José Hierro y plaza Virgen del Campo. El paso de charangas, carrozas y comparsas fue presenciado por numeroso público, que se agolpó a lo largo de todo el recorrido.

El primer premio de carrozas fue para ‘Siglo XIX’, confeccionada por un grupo de amigos de Cabezón de la Sal, que, también, acostumbra a construir otras el Día de Cantabria; el segundo para ‘La Almeja Góspel’ y el tercero para ‘Fantasía del Amazonas’. En la categoría individual el mejor fue ‘Ni virgen, ni santo, soy un milagro’, seguido de ‘Sin sombra’. En grupos de menos de 10 componentes ganó ‘Un mar de fantasías’, segundo ‘Pístalos Baining’ y tercero ‘Esquimales del Polo Norte’. En la categoría de grupos de más de 10 componentes se alzó con el triunfo ‘Sueño de papel’, siendo segundo ‘Mutantes’ y tercero ‘Peña La Pera’. La entrega de premios fue hecha por el alcalde del municipio, Víctor Reinoso; el Primer Teniente de Alcalde, Javier Gutiérrez, y miembros de la corporación municipal ante el numeroso público que se agolpó en la carpa.

Paralelamente se desarrolló un masivo botellón en el complejo Matilde de la Torre, que se prolongó hasta el amanecer y que dejó un mar de residuos, lo que obligó a los equipos de limpieza a demostrar su eficacia y agilidad para dejar el centro de la villa, al mediodía, ‘listo para revista’.

Record en el desfile de Carnaval
Comentarios