19.04.2024 |
El tiempo

CABEZÓN DE LA SAL

La proliferación de ratas en diversos puntos de Cabezón alertan a sus vecinos

El Ayuntamiento indica que la campaña de desratización es permanente y se tienen en cuenta las quejas vecinales

Travesera, en Cabezaón. / Saja
Travesera, en Cabezaón. / Saja
La proliferación de ratas en diversos puntos de Cabezón alertan a sus vecinos

Vecinos están denunciando la proliferación de ratas en diversos puntos de Cabezón de la Sal. Los roedores se están dejando ver con mayor intensidad en los 2 extremos del Paseo Ambrosio Calzada y en las zonas próximas. La Urbanización El Concejero es otro de los puntos que padece el problema. Las quejas vecinales se han hecho llegar al Ayuntamiento y se reflejan en las redes sociales.

A finales del año pasado el consistorio cabezonense inició una campaña de desratización, que resultó efectiva, según el regidor municipal, Victor Reinoso. Fue la primera vez que el Ayuntamiento contrató con una empresa externa, - CTS Norte-, la operación.

El primer Teniente de Alcalde, Javier Gutierrez, aclaró que la campaña sigue activa, actuando mensualmente los técnicos, quienes, a su vez inciden con mayor intensidad en aquellos lugares que denuncian los vecinos en la casa consistorial.

El sistema utilizado consiste en la colocación del veneno, una pastilla de color rojo de 100 gramos, atada a una alambre e introducida en las alcantarillas, que se colorean para que se sepa que allí se está actuando con el raticida. Nunca se coloca el veneno en superficie. El plan de choque afectó a todos los pueblos del municipio.

Según se explicó entonces, así la empresa va observando en que puntos los roedores comen el cebo y, consecuentemente, valoran su presencia. Las patillas también se colocan debajo de los contenedores subterráneos por ser espacios muy propicios para las ratas. Además, los técnicos acuden a aquellas zonas donde los vecinos reclaman su presencia por la detección de rodeadores.

Reinoso indicó que la campaña de desratización «estaba resultando», a la vez que anunció que seguirá aplicándose por todos los pueblos del término municipal..

La proliferación de ratas en diversos puntos de Cabezón alertan a sus vecinos
Comentarios