19.04.2024 |
El tiempo

Cabezón apuesta por indemnizar a la concesionaria de la piscina

Piscina de Cabezón de la Sal.
Piscina de Cabezón de la Sal.
Cabezón apuesta por indemnizar a la concesionaria de la piscina

La empresa concesionaria de la gestión de la piscina cubierta de Domañanes y de la piscina de Casar de Periedo Serviocio, presentó  un escrito, que fue debatido en la última sesión plenaria de la corporación municipal, en el que demandaba el restablecimiento del equilibrio económico por el tiempo que han estado cerradas las instalaciones desde el 13 de mayo hasta finales de julio. Pedía una indemnización de 59.350 euros o la ampliación de la concesión en 5,5 meses.

Si bien en el pleno se proponía ampliar la concesión, la moción fue rechaza con los 7 votos en contra del PRC y de Cs. A favor votaron  PSOE, PP e IU (6 votos). Para aprobar la compensación económica de los 59.350 euros es necesario dotar una partida económica y someterla a aprobación en una próxima sesión plenaria.

El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso (PRC) y Esther Merino (Cs) han señalado, a través de una nota de Prensa, que el voto negativo de ambas formaciones en la sesión plenaria, responde a la propuesta del departamento de Intervención del Ayuntamiento de ampliar cinco meses y medio el contrato de la explotación del complejo deportivo Domañanes y de la piscina de Casar de Periedo, gestionado por la empresa Serviocio, debido al reequilibrio económico solicitado por las pérdidas ocasionadas por el covid-19, ha hecho que se pueda llevar a pleno una nueva propuesta, que consista en indemnización económica en vez de ampliación de tiempo de concesión.

Ambas formaciones recuerdan  que el Decreto Ley de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico de las empresas concesionarias establece que se podrá compensar en tiempo o en indemnización económica, y aclaran  que, estas dos posibilidades tiene la misma repercusión económica  para las arcas municipales. Según han señalado los ediles Reinoso y Merino, la propuesta de ambas formaciones es que este reequilibrio sea económico, con un gasto aproximado para las arcas públicas de 59.000 euros, se pueda hacer efectivo en cuanto se disponga del remanente de Tesorería del Ayuntamiento.

Tanto desde el PRC como de  Cs,   han indicado que «tenemos la obligación, tanto legal como moral,  de cumplir las obligaciones adquiridas,   buscando la inmediatez para dar respuesta a diferentes problemáticas, como sucede en este caso».  Por ello dicen «debemos ayudar a mantener los puestos de trabajo de los que dependen familias del propio municipio, siendo la indemnización económica monetaria la forma más rápida y directa de contribuir a mitigar la situación que atraviesan, debido a la actual situación de pandemia», han explicado los portavoces de ambas formaciones.

Cabezón apuesta por indemnizar a la concesionaria de la piscina
Comentarios