19.04.2024 |
El tiempo

El Pleno aprobará la modificación de la ordenanza de terrazas hoy

El alcalde y varios concejales de Cabezón de la Sal. / Saja
El alcalde y varios concejales de Cabezón de la Sal. / Saja
El Pleno aprobará la modificación de la ordenanza de terrazas hoy

Víctor Reinoso, (PRC), alcalde de Cabezón de la Sal, ha convocado para hoy, lunes, a las 20:30 horas, una sesión extraordinaria y urgente de la corporación municipal para aprobar, entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas. El Pleno se iniciará con la votación de declaración de urgencia y, posteriormente, se someterá a la consideración de los ediles una modificación presupuestaria con la creación de un crédito extraordinario. También, se discutirá la variación de las ordenanzas del servicio de suministro de agua potable y la del servicio de alcantarillado.

El servicio de abastecimiento de aguas y alcantarillado en el municipio de Cabezón de la Sal experimentó este año una subida entre 1,50 y 2 euros a los vecinos. La subida vino motivada por el recurso que en su día presentó la empresa Acciona contra la adjudicación del pleno a la UTE formada por Valoriza-Roncañi. El TSJC dijo que el servicio debía ser para Acciona, cuya adjudicación llevaba aparejada un incremento del recibo. Ya en su día, el alcalde regionalista explicó que la ordenanza por la prestación del servicio de agua y alcantarillado se recogen en el pliego de condiciones que se firmó y en el que se establece que cada mes de octubre tiene que haber una revisión de precios en función de las variaciones en la compra de agua. En la actualidad Cabezón de la Sal se abastece del agua que le vende el Gobierno de Cantabria y que procede de la planta depuradora de Meca y, también, del líquido que bombea en la estación propia de Terretín.

La corporación cabezonense está compuesta por 4 miembros del PRC, 3 del PSOE, 3 de Ciudadanos, 2 del PP y 1 de IU. Dado que el Equipo de Gobierno (PRC-PSOE) goza de mayor-ia absoluta, todo hace suponer que todos los asuntos incluidos en el Orden del Día saldrán adelante.

El Pleno aprobará la modificación de la ordenanza de terrazas hoy
Comentarios