19.04.2024 |
El tiempo

ESPECIAL AYUNTAMIENTOS

«En estos meses, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida»

A la difícil situación generada por la crisis sanitaria debido al Covid19, en Cabezón de la Sal, se han añadido los graves problemas de inundabilidad que sufren por el margen del río Saja, y que el consistorio «continúa esforzándose por solucionar»

El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso. / ALERTA
El alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso. / ALERTA
«En estos meses, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida»

PREGUNTA.- Un año atípico para todos. La entrada de una pandemia como la que estamos sufriendo, en nuestro país, ¿cómo ha la vivido usted y su ayuntamiento?

RESPUESTA.- Ha sido un año complicado en el que todo ha quedado relegado a un segundo plano, quedando condicionado todo, tanto los proyectos como el trabajo municipal, para luchar contra la pandemia.

Una situación que nunca hubiéramos imaginado, pero que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos saldremos hacia adelante.

P.- Las restricciones sanitarias y de movilidad, ¿han sido aceptadas por los vecinos de Cabezón?

R.- Los vecinos del Ayuntamiento han tenido un comportamiento ejemplar respetando en cada momento las normas dictadas por Sanidad.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más complicado que ha superado el equipo de gobierno de su Ayuntamiento?

R.- En esta legislatura el momento más delicado ha sido por supuesto el mes de marzo con el inicio del estado de alarma.

P.-  En estos momentos de crisis y dificultades económicas de todos los ciudadanos y en especial de aquellos que han tenido que cerrar sus establecimientos. ¿Con qué beneficios fiscales les ha ayudado el consistorio?

R.- Se aprobó recientemente la bajada del IBI, la bonificación del 90% de las plusvalías por causa de muerte (herencias), una bonificación del 100% por ocupación de terrazas para el 2021 y todos los demás, como las tasas e impuestos están congelados.

P.- ¿Qué otras ayudas han puesto en marcha para los vecinos?

R.- En consenso con todos los grupos políticos pusimos una ayudas a los autónomos y comerciantes por valor de 60.000 euros y a trabajadores que debido a la pandemia hayan quedado en Erte o desempleados por valor de 45.000 euros.  Además para familias necesitadas hemos puesto en marcha un fondo de suministros básicos de 25.000 euros, además de un banco de alimentos para los más necesitados.

P.- ¿Qué proyectos han podido realizar a pesar de la pandemia y cuáles son los previstos para un futuro próximo?

R.- Como proyecto más importantes, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, pero también diferentes obras  en el Municipio que mejoran la calidad de vida, como mejoras en parques infantiles, mejoras del alumbrado público para pasar a un sistema de iluminación led, la I fase de urbanización de El Concejero, mejoras en instalaciones deportivas, diferentes asfaltados, etc.

En cuanto a los objetivos, el principal es arreglar de una vez por todas los graves problemas de inundabilidad de la margen del Río Saja, Inversiones en nueva escuela de adultos, Biblioteca, bolera cubierta, compra del edificio donde está situado en el ayuntamiento y seguir con las mejoras en parques infantiles e iluminación led.

P.- ¿Qué mensaje les traslada a sus vecinos para el año próximo?

R.- Después de un año difícil y complicado, tanto a nivel sanitario como económico, en el cual nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida, y hemos aprendido a valorar otras cosas de la vida cotidiana, llegan estas fechas navideñas, que también serán diferentes, por eso dentro de la responsabilidad que habéis demostrado hasta ahora ,toca disfrutar de la familia y amigos, siempre de una forma segura.

Feliz Navidad y próspero año 2021.

«En estos meses, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de vida»
Comentarios