28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOMENAJE

Mazcuerras rinde homenaje al médico José Antonio Andrés Vera por su jubilación

200 vecinos de la localidad muestran su agradecimiento al médico que deja su puesto después de más de 30 años de servicio

José Antonio Andrés conversa con asistentes a su homenaje. / SAJA
José Antonio Andrés conversa con asistentes a su homenaje. / SAJA
Mazcuerras rinde homenaje al médico José Antonio Andrés Vera por su jubilación

Doscientos vecinos de Mazcuerras acudieron al homenaje que tributó el Ayuntamiento a José Antonio Andrés Vera, con motivo de su jubilación, después de haber ejercido como médico titular del municipio desde 1990. El homenaje consistió en un almuerzo en el restaurante Los Molinos de Ruente, el pasado día 7.

Entre los asistentes se encontraron el  alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino y los miembros de la corporación.

«No solo ha sido nuestro médico, sino que, también, ha sido nuestro vecino»

Viajará por los paradores de España. El homenajeado recibió como obsequio un vale para recorrer España alojándose en Paradores.

«José Antonio, el médico» es, en opinión del alcalde del municipio «la frase que mejor le define, porque expresa la cercanía y la confianza que hemos sentido en el trato personal y profesional con él».

«No solo ha sido nuestro médico, sino que, también, ha sido nuestro vecino», señaló el regidor municipal, quien, a parte de la esfera profesional, se le ha visto desarrollando sus aficiones, como la fotografía, y la talla en madera, algunas de cuyas obras se pueden ver por las calles y plazas. También, ha prestado una valiosa colaboración en proyectos culturales como Aselart. Ha aportado su ayuda en la reparación del  retablo del santuario de la Virgen de la Peña, en la publicación  del libro de Manuel Gutiérrez Bravo, así como en el trabajo de la colección fotografía de Mazcuerras y en el proyecto de restauración de la Ermita de Cintul.

Ha aportado su ayuda en la reparación del  retablo del santuario de la Virgen de la Peña

El Ayuntamiento le entregó el ‘Bastón del Peregrino’. Por ello, Javier Camino entiende que el homenaje sirvió para mostrar la gratitud y reconocimiento de los vecinos a «esta buena persona  y profesional de la medicina que ha sido». Recientemente,  el Ayuntamiento le entregó el ‘Bastón del Peregrino’  y el Colegio de Médicos de Cantabria le otorgó el premio a ‘Mérito Profesional en Atención Primaria Rural’.

Mazcuerras rinde homenaje al médico José Antonio Andrés Vera por su jubilación
Comentarios