28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones»

Esther Merino, concejala de Ciudadanos en Cabezón de la Sal. / ALERTA
Esther Merino, concejala de Ciudadanos en Cabezón de la Sal. / ALERTA
«Más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones»

Para Esther Merino, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, «la reubicación del centro de personas adultas ‘Margarita Salas’ en el antiguo centro de salud mejorará la actividad formativa». El traslado se podrá llevar a cabo gracias a una serie de enmiendas parciales que la formación naranja ha conseguidos introducir en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021.La Escuela de Adultos, que cuenta con 500 alumnos, viene funcionando desde su creación en el edificio de las antiguas escuelas del Barrio de La Pesa, que comparte con la Escuela Taller. Sus instalaciones son insuficientes para poder desarrollar correctamente la actividad formativa, y por ello, desde hace años se viene intentando su traslado a un inmueble de la Urbanización Hermanos Maristas, que dejó libre el Centro Comarcal de Salud al trasladarse a su nuevo emplazamiento en El Concejero. «Es una antigua reivindicación de la comunidad educativa», según reconoció Merino.

La concejala de Cs quiso dar de esta forma salida a una «necesidad» del municipio, por lo que el grupo parlamentario registró una enmienda parcial a los PGC por 320.000 euros para que el centro de formación «cumpla con las condiciones adecuadas» para dar una «atención de calidad» a la educación y formación de las personas adultas de Cabezón de la Sal. Asimismo, se puso sobre la mesa la construcción del campo de hierba artificial en el centro cultural y deportivo ‘Santiago Galas’ de Ontoria, para lo cual se ha previsto una partida de 300.000 euros.

«Actualmente hay más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones», especificó Esther Merino, quien además denunció que el estado en el que se encuentra «no es el apropiado ni para jugar al fútbol, entrenar o competir a nivel oficial». Esto «ha motivado», según manifestó la edil naranja, «que se produzcan lesiones ocasionadas por las condiciones en las que se encuentra el campo», un terreno de hierba natural que «no puede soportar, bajo ninguna circunstancia, la actividad de tantos equipos».

Por otro lado, y al margen de una enmienda de 300.000 euros destinada al proyecto de separación de aguas limpias y fecales, así como de pavimentación del casco histórico de Carrejo, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal calificó como «urgentes» actuaciones de defensa y restauración de los márgenes de ríos, así como el encauzamiento de la zona del Saja. Para ello se han propuesto dos enmiendas de un millón de euros, por un lado, y de 800.000 euros por otro con el objetivo de «poner fin, de una vez por todas, a un problema recurrente que provoca multitud de daños materiales cada año».

Por último, la concejala de Cs recordó que se trata de iniciativas que ya fueron planteadas hace un año durante la tramitación de los PGC de 2020 «y no fueron apoyadas por parte del Gobierno regional ni del actual equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal». «Esperemos que en esta ocasión, y teniendo en cuenta que son una prioridad y no meros caprichos, se tenga en cuenta qué es lo adecuado para mejorar la vida en nuestro municipio por encima de rentabilidades políticas», concluyó Merino.

«Más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones»
Comentarios