28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Feria de la Alubia premiada por la Asociación de Turismo Rural

Uno de los puestos de venta de la Feria de la Alubia. / A. del Saja
Uno de los puestos de venta de la Feria de la Alubia. / A. del Saja
La Feria de la Alubia premiada por la Asociación de Turismo Rural

La Asociación de Turismo Rural ha otorgado su permio anual a la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que se celebra el tercer fin de semana de noviembre en la localidad de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal). El presidente de la asociación, Jesús Blanco, ha comunicado la distinción, que se entregará en el transcurso de la gala anual, que tendrá lugar el 3 de octubre en la Esles de Cayón. Al acto asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y miembros del Consejo de Gobierno. Los premios anuales de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria buscan el reconocimiento público de aquellas personas, instituciones eventos que se han destacado por su trabajo en apoyo de la comunidad norteña.

Jesús Blanco indicó que la Feria de la Alubia y la Hortaliza «representa y resalta nuestros valores, tradiciones y costumbres del medio rural de Cantabria, contribuyendo a dinamizar y desestacionalizar la actividad turística de toda la comarca durante el tercer fin de semana del mes de noviembre». 

El presidente de la asociación que agrupa a los empresarios de turismo rural de nuestra comunidad ha señalado que «el turismo rural y los productos de nuestra tierra deben ser uno de los distintivos de la marca Cantabria», a la vez que apeló a «lo local» a «lo tradicional» y a «lo auténtico», entendiendo como auténtico lo que «hace referencia a aquello que es fiel a la realidad».

Jesús Blanco, presidente de la asociación que agrupa a los empresarios de turismo rural de nuestra comunidad ha señalado que «el turismo rural y los productos de nuestra tierra deben ser uno de los distintivos de la marca Cantabria», a la vez que apeló a «lo local» a «lo tradicional» y a «lo auténtico», entendiendo como auténtico lo que «hace referencia a aquello que es fiel a la realidad».

La Gala de Turismo Rural, que alcanza su XXII edición, ha distinguido a la medallista olímpica Rhut Beitia, al violinista Ara Malikian, al empresario del mundo de la comunicación inglés Richard Vaughan, y al cantante y presentador Bertín Osborne, entre otros.

A recoger el galardón acudirá la presidente de la Junta Vecinal de Casar de Periedo, María Jesús Guerra; el presidente de la Feria de la Alubia, José Luis González y otros miembros de la comisión organizadora.

José Luis González señaló que el premio supone «el respaldo a la labor que desde el principio quisimos llevar a cabo y que no es otro el dar a conocer la forma de vida en el medio rural y la promoción de los productos que se elaboran en la zona de Casar de Periedo, que son muchos, variados y muy buenos».

La Feria de la Alubia premiada por la Asociación de Turismo Rural
Comentarios