29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detienen a 3 menos de 17 años por dos robos en Cabezón y Casar de Periedo

robo fuerza cabezon y casar
Detienen a 3 menos de 17 años por dos robos en Cabezón y Casar de Periedo
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres menores de 17 años como presuntos autores de dos robos con fuerza, en los que sustrajeron 250 euros y otros efectos, y que se cometieron en Cabezón de la Sal y Casar de Periedo durante la Nochevieja pasada.

La Guardia Civil señala que, pasadas las 00.20 horas del pasado 1 de enero, fue alertada acerca de un posible robo en una frutería situada en Cabezón de la Sal.

Horas más tarde ocurrió un hecho similar en un establecimiento de alimentación de Casar de Periedo.

Una vez comenzadas las indagaciones, los agentes de la Guardia Civil pudieron establecer que ambos hechos habían sido llevados a cabo por las mismas personas, y que presumiblemente se habían desplazado andando.

En ambos robos los delincuentes utilizaron algún tipo de herramienta para fracturar uno de los cristales de los establecimientos para, una vez en su interior, sustraer 250 euros en metálico y unas gafas, en el caso de la frutería de Cabezón de la sal, y un ordenador de sobremesa, unas latas de refresco y botellas de bebida, en el local de Casar de Periedo.

En la inspección llevada a cabo en este último establecimiento se pudieron obtener muestras de sangre junto a los cristales rotos, y esas muestras se cree que podrían corresponderse con alguno de los autores de los hechos.

La Guardia Civil identificó a tres menores residentes a pocos Kilómetros de ambos robos como presuntos autores de los robos, uno de los cuales tenía diversos cortes en las piernas, producidos presuntamente por cristales.

El pasado día 12 de enero se logró recabar suficientes indicios como para detener a estos tres jóvenes y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Detienen a 3 menos de 17 años por dos robos en Cabezón y Casar de Periedo
Comentarios